La promoción y distribución de los productos extremeños se llevará a cabo en establecimientos especializados en productos de importación, concretamente en City Shop, principal cadena del país de supermercados especializada en productos de importación.
City Shop cuenta con diez establecimientos en Shanghai y dos en Beijing, además trabaja con el canal de hostelería y restauración HORECA y tiene como principales clientes a hoteles y restaurantes de alto nivel.
Esta acción promocional está dirigida a empresas agroalimentarias y supone una oportunidad para dar a conocer los productos extremeños en el mercado asiático y fomentar su presencia en cadenas de distribución de China.
En esta iniciativa para impulsar la internacionalización de alimentos extremeños participan 8 empresas con 31 productos de los sectores de jamón ibérico, aceite de oliva, vino, aceitunas, turrón, bombones y miel.
La programación de esta acción se ha hecho coincidir con la época de mayor consumo en China y entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan degustaciones, talleres de cocina para la elaboración de los alimentos, además de zonas expositoras y folletos promocionales.