La compañía invertirá en nueva maquinaria para dar respuesta a su reciente aumento de ventas
BLANES – 27 de noviembre de 2013 - Nylstar®, uno de los principales proveedores de poliamida 6.6 y mundialmente conocido por su marca Meryl®, anuncia una inversión de más de 1.200.000€ que permitirá a la compañía aumentar significativamente su capacidad de producción de 15.000 a 17.000 toneladas anuales.
La inversión comprende una instalación de 21 bobinadoras Barmag que permitirán incrementar la productividad y reducirán el gasto considerablemente. Esta inversión permitirá a Nylstar ampliar su cartera de productos con el claro compromiso de ofrecer a sus clientes más productos con mayor valor añadido. Las bobinadoras se instalarán en enero de 2014 y serán operativas de forma inmediata.
“Esta inversión es una consecuencia directa de la creciente demanda de hilos de títulos finos que se ha visto reflejada en nuestras ventas recientemente,” ha declarado Zigor Kortazar, Director General Corporativo de Nylstar. “El objetivo de operar con esta nueva maquinaria no es otro que el de mejorar de forma continuada el servicio que ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo” ha añadido Kortazar.
Con unas condiciones complicadas tanto en la industria textil como en el mercado en general, Nylstar ha sido capaz de aumentar su volumen de ventas hasta la fecha en un 10% como resultado de su enfoque en innovación y orientado a cliente. 2014 aguarda un año de más inversiones para Nylstar y para su principal marca, Meryl.
ACERCA DE NYLSTAR - Nylstar, el proveedor español de hilos de nylon 6.6 cree en la innovación constante en la industria textil, y en la generación de conceptos de alto nivel que mejoren la calidad de vida del consumidor. Su enfoque visionario y años de investigación han hecho posibles fibras como Meryl, mundialmente conocida.
Nylstar, con sede y centro de producción en Blanes ofrece soluciones innovadoras en la industria de la moda principalmente: prêt-à-porter, alta costura, moda íntima, moda baño, deporte y calcetería; y también en el mercado del textil del hogar y para soluciones industriales. Con unas ventas anuales de 65 millones de euros y una capacidad de producción anual de 17.000 toneladas, Nylstar exporta el 90% de su producción, atendiendo a las necesidades de sus clientes en más de 40 países.