VENDER MÁS Y MEJOR DESARROLLANDO EL 6º SENTIDO
“ El éxito normalmente se debe en una parte a nuestros conocimientos, y en otra a nuestra habilidad para tratar a las personas. La 2ª parte es entre tres y cuatro veces mayor que la 1ª ”
Programa:
- Lo “urgente” frente a lo “importante”.
- Vender en tiempos de crisis.
- Objetivos y estrategia.
- Optimizar la gestión comercial
- ¿Quién es mi cliente?
- Motivación en ventas
El ponente D. Juan Ignacio Pérez Martín, profesor de ESIC en las áreas de Postgrado y Executive Education, posee más de quince años de experiencia acumulada en las áreas de marketing, ventas, desarrollo de negocio y formación, en empresas multinacionales líderes en Europa y Estados Unidos.
Pérez, trató sobre el concepto de estrategia comercial entre otras muchas cosas y destacó las nuevas técnicas de Gestión de Clientes.
En cuanto a la gestión de objetivos, puntualizó que el más importante es satisfacer y fidelizar al buen cliente. Cliente que hoy en día quiere, sabe y critica más comprando más y mejor.
Durante el evento, también tuvo lugar la presentación del Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV). Dirigido a gestores y responsables comerciales que dirigen equipos comerciales y gestionan:
- Un territorio, zona o región.
- Canales (directos o indirectos).
- Clientes en mercados de consumo, servicios o industriales.
- Grandes cuentas, Pymes o mercados residenciales.
- Servicios post-venta.
(Profesionales con alto potencial identificados por su organización para asumir esas responsabilidades).
Con objetivos como:
- Aportar una visión global de la dirección de ventas
- Dimensionar, crear y desarrollar equipos de venta eficientes
- Elaborar un plan de ventas integral
- Gestionar los elementos clave de la función de ventas
- POTENCIAR EL ROL DIRECTIVO EN LA ORGANIZACIÓN COMERCIAL