Carrefour ha entregado hoy en Bilbao el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria del País Vasco” a Arroyabe (Conservas la Gaviota S.L.) El premio a la “Empresa más Innovadora” recae en Petritegi Sagardoak. El acto ha contado con la presencia de Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y Agustín Ramos, Secretario General de Carrefour España.
Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Bertako Produktuak, El Sabor de lo Nuestro”, celebrada del 23 de julio al 10 de agosto en los hipermercados Carrefour del País Vasco. La muestra contó con la presencia de 59 empresas vascas y 250 productos locales.
Arroyabe (Conservas La Gaviota S.L.) es una de las empresas conserveras con mayor tradición y experiencia de las que operan actualmente en el mercado. Está especializada en la elaboración de conservas de Bonito del Cantábrico y Atún Claro de alta calidad y elaboración artesanal, pescado a caña uno a uno y respetando las artes de pesca tradicionales. La inversión en tecnología moderna, sin perder en ningún momento la esencia artesanal que les distingue, les ha hecho merecedores de varios premios que avalan su larga trayectoria de cien años.
En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Petritegi Sagardoak. Su actividad comenzó en 1527, y actualmente, es la quinta generación quien continúa con la herencia de una tradición centenaria: la elaboración y venta de sidra. Su objetivo es elaborar sidra natural, partiendo de una manzana de la más alta calidad, con la madurez adecuada, y la acidez y el amargor necesarios. Sin perder la tradición, la apuesta de la familia ha sido mejorar la calidad de la sagardoa elaborada 100% con manzana autóctona y con el sello de calidad Eusko Label; y la modernización de las instalaciones, manteniendo una gran calidad desde la propia implantación del manzanal, hasta la llegada del producto al consumidor final.
Carrefour en el País Vasco
El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 389 empresas vascas por un valor cercano a los 211 millones de euros; ofreciendo de este modo junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de las empresas de la región, además de una amplia selección de marcas propias.
Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.