“No debemos pensar que cuando ganamos 3-0 el partido se ha acabado porque basta cualquier detalle para reabrirlo", añadió el entrenador del Real Madrid

Javier García

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio de Vallecas tras la victoria del Real Madrid ante el Rayo. El entrenador analizó así el encuentro: “El Rayo nos ha puesto en dificultades porque ha presionado bien y ha apretado mucho. En la primera parte del partido no hemos sufrido, pero en la segunda sí. En la primera parte marcamos dos goles fantásticos al contragolpe y disfrutamos de tener el control pero la segunda fue un desastre".

El técnico italiano habló de los dos goles seguidos que encajó su equipo después de ir 0-3 en el marcador: “No debemos pensar que cuando ganamos 3-0 el partido se ha acabado porque basta cualquier detalle para reabrirlo. Nos ha pasado dos veces y estoy seguro de que no llegará otra vez. En el partido contra el Sevilla pudo ser una casualidad, pero hoy es la segunda vez y ya no lo es. Tenemos que cambiar de actitud y la superficialidad que tenemos a veces en el campo porque un equipo de esta calidad no puede reabrir un partido que ganamos 3-0”.Preguntado por los culpables de que recibieran esos dos tantos en apenas dos minutos, dijo: “Es una cosa que tenemos que hablar en el vestuario, aquí lo hablo a nivel general. Ya nos ha pasado dos veces que después de una ventaja llega una superficialidad en el campo y eso no es bueno”.En referencia a la posición de Di María en el terreno de juego, aseguró: “Lo ha hecho bien en el aspecto defensivo. Cuando llegó la dificultad, cambiamos el esquema y jugamos con cuatro en el medio para defender mejor, pero Di María jugó bien”. Por último, y sobre si Carvajal mereció la expulsión, argumentó: “No fue una falta de tarjeta, fue un contacto sin intención”.