El agua es uno de los bienes más preciados del planeta, por eso cuidarla es vital. No derrocharla y utilizarla de manera eficiente es un deber de todos nosotros.
El agua es un recurso cada vez más escaso y valioso. Las reservas de agua no son infinitas. No cabe duda de que la creciente escasez y el mal aprovechamiento del agua dulce constituye una grave amenaza para el desarrollo sostenible. El riego de la tierra para uso agrícola y cuidado de parques y jardines son algunas de las actividades que utilizan más cantidad de agua.
Son muchas las iniciativas mundiales que buscan ahorrar agua en el riego y AGUA SÓLIDA quiere sumarse a este fin con un nuevo y revolucionario producto.
EL AGUA SÓLIDA es un polímero que retiene unas 500 veces su volumen de agua, mantiene la humedad y los nutrientes en la tierra aproximadamente 9 meses y tiene una actividad de absorción de hasta 10 años.
Se trata de unos granitos blancos que se añaden a la tierra y que retienen el agua que reciben para que la planta tome la que necesita, sin falta ni exceso de humedad.
De esta manera el uso de AGUA SÓLIDA permite no desperdiciar ni el agua de lluvia, ni la del riego, que se pierden en el subsuelo o debido a la evaporación.
En países como República Dominicana, México, Brasil y Los Emiratos Árabes son muchos los usuarios que han confiado en este nuevo sistema de ahorro de agua.
AGUA SÓLIDA llega ahora a España y se presenta en el mercado en formatos de 100 gr, 250 gr y 475 gr para el consumidor de hogar (macetas, árboles, frutales, hortalizas, etc).
El uso de este producto consigue un ahorro estimado entre un 50% a un 90% de agua, lo que en determinados usos, como el riego de grandes extensiones de jardines o campos de golf supone un evidente ahorro.
Conozca AGUA SÓLIDA y sus beneficios en http://aguasolida.es.