Seis meses después de su presentación, iDermo.es, el portal de la dermocosmética, presenta la Geolocalización de farmacias por marcas de dermocosmética. Más de 375.000 productos visitados y 1.100 productos introducidos en seis meses avalan el crecimiento de iDermo.es en el sector dermocosmético,
iDermo.es da un paso más en su trayectoria en el mundo on-line lanzando el primer Geolocalizador de la dermocosmética en España. La Geolocalización se lanza a raíz del estudio y análisis del mercado on-line dermocosmético y del sector farmacéutico. Gracias a este estudio, detectamos que en internet no existe ningún punto de encuentro entre las marcas dermocosméticas que ayude al usuario a encontrar el producto que busca en la farmacia más próxima a su punto de interés. Una marca de dermocosmética muy conocida la podemos encontrar en el 50% de las farmacias españolas y una con menos renombre, sobre el 10%. Este hecho hace que encontrar un producto específico pueda resultar una difícil tarea, condiciona a muchos usuarios finales a recurrir a tiendas on-line para adquirir estos productos. La Geolocalización pretende solucionar este problema, ayudando al usuario final a encontrar el producto que busca en las farmacias más cercanas a su posición.
La Geolocalización de iDermo.es busca potenciar la compra presencial en el sector y, de esta forma, poder adquirir los productos deseados con previa información cualificada.
Las farmacias introducidas en la Geolocalización de iDermo.es cuentan con una ficha técnica con información práctica para el usuario, así como datos de contacto, horarios, servicios, etc.
La Geolocalización se lanza con un 45% de farmacias españolas introducidas, más de 11.000, ampliándose día a día, con la posibilidad de que las farmacias puedan introducir sus datos gratuitamente.
Sobre iDermo.es
En febrero de 2013 nació iDermo.es, el portal que clasifica información sobre productos dermocosméticos comercializados en las farmacias españolas, con el objetivo de ayudar al usuario a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. iDermo.es cuenta actualmente con
1.280 fichas de productos dermocosméticos y un flujo constante de 19.000 visitas al mes. Con los 1.280 productos introducidos, tiene el objetivo de incorporar más de 700 productos en los próximos meses para alcanzar la cifra de 2.000 productos.
Durante este año, iDermo.es ha realizado una serie de actualizaciones para poder agilizar la búsqueda del producto idóneo para cada persona y cada piel. Entre estas actualizaciones destacamos:
Incorporación del "modo de empleo" en las fichas técnicas. Incorporación de sistema BIDI para poder capturar el producto y comprarlo en la farmacia. Mejoras en el sistema de "Búsqueda Personalizada" para optimizar la búsqueda Incorporación de nuevas categórias para cubrir la totalidas de oferta a nuestros usuarios (ejemplo : línea dermo-oncológica)Si necesitas cualquier otra aclaración o preguntas sobre iDermo.es y su desarrollo no dudes en comentárnoslo.
Esta nota de prensa y el Análisis de Efectividad del portal pueden encontrarse en formato Word en la sección PRESS KIT de www.idermo.es