La cooperativa danesa busca convertirse en la compañía láctea número 1 en innovación a nivel mundial

La multinacional láctea Arla Foods Amba acaba de presentar el proyecto de su nuevo Centro Global de Innovación, unas instalaciones en Aarhus (Dinamarca) que se convertirán en el epicentro para el desarrollo de nuevos productos de la firma. La construcción de este centro, en el que trabajarán alrededor de 120 investigadores, supone una inversión algo superior a 36 millones de euros (exactamente, 270 millones de coronas danesas). El objetivo que se persigue con el Centro Global de Innovación es que Arla se convierta en la empresa láctea más innovadora del mundo.

En los últimos años, Arla ha aumentado sus esfuerzos en la innovación, estructura en procesos y productos. Ahora se encuentra en un punto en el que está aprovechando al máximo el potencial innovador que tiene a su alcance, con centros situados en Dinamarca y Suecia. Para el crecimiento futuro se necesita invertir en nuevas instalaciones, como el Centro Global de Innovación, que estará listo para entrar en funcionamiento a finales de 2016.

Estas nuevas instalaciones son el reflejo de la importancia estratégica que tiene la innovación para la compañía danesa. Su principal objetivo es reunir todos los recursos de innovación de Arla en un solo lugar.

"En estos momentos estamos lanzando más novedades que nunca, y la capacidad de generar ideas y productos adaptados al consumidor es cada vez más importante para el negocio”, afirma Paul Cornillon, vicepresidente senior y director de Innovación Estratégica de Arla. “Arla es una de las empresas lácteas más importantes del mundo, y debemos estar en condiciones de liderar la innovación en lácteos a escala mundial para hacer crecer el valor de nuestros productos y crear nuevas oportunidades de negocio en todo el mundo".

El Centro Global de Innovación de Arla comenzará a construirse en primavera de 2014 y será una pieza clave para alcanzar uno de los principales objetivos de la marca en su Estrategia 2017: conseguir que el 10% de la facturación anual provenga del lanzamiento de nuevos productos.