Altran España, compañía del Grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, presentará mañana 29 de octubre, en Barcelona, Cómo gestionar la innovación, cuartovolumen de la Biblioteca Altran, que analiza de forma rigurosa aspectos básicos en el proceso innovador, como la estrategia, la gestión del talento y la metodología y la cultura empresarial,así como el retorno de las inversiones en innovación.
La presentación, a cargode los autores de la obra, José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran Iberia, y Enric Barba,director general de la División B2B de CIRSA, será moderada por Vicenç Aguilera, Presidente del Circuito de BCN Catalunya y Presidente del Clúster de la Industria deAutomoción de Cataluña y tendrá lugar en la Sala Emprèn de Barcelona Activa.
A lo largo desus páginas, el libro trata de concienciar al lector de que la innovación debeestar presente en todos los sectores así como en todo tipo de compañías. Almismo tiempo, convence de que es el valor que ha hecho llegar a las sociedadesa lo que son en la actualidad. Pone de manifiesto que virtudes como la visión,el empeño, la curiosidad y la creatividad han sido determinantes a lo largo de laHistoria en lo que se refiere a creaciones y avances.
Asimismo, animaa dejar de considerar la innovación como algo propio de las grandes empresastecnológicas y asumir que las inversiones en I+D+i son un aspecto central paraque las compañías aumenten su capacidad de competir, y que debe ser un elementoclave y diferencial de la cultura de las mismas.
Editadapor Dobleerre Editorial, la obraexpone, de manera pedagógica y amena, numerosos casos y ejemplos prácticos delmundo de los negocios y referidos a la aplicación de la tecnología a losprocesos empresariales. El libro pretende ser una herramienta muy útil para losespecialistas y los directores de innovación, pero también para losemprendedores. Así como para todas las personas interesadas en conocer lasformas de utilización práctica de la principal palanca que mueve el cambioeconómico en nuestro tiempo.
Para José Ramón Magarzo, presidente ejecutivode Altran Iberia, "La innovación hoy día esalgo fundamental; es para todos, y es posible aprender a innovar si sabesgestionar bien los recursos. EnAltran somos conscientes de la necesidad de convertir la innovación en unapieza clave del desarrollo económico y social. Por ello, se puso en marchaentre otras iniciativas, la BibliotecaAltran de Innovación, una propuesta con la que nos dirigimos al sectorempresarial para ayudar a sus profesionales a entender e impulsar la innovacióndentro de las organizaciones.”
Porsu parte Enric Barba señala: "El principal reto de toda empresa es lainnovación. No basta con reducir costes. La salida de esta crisis pasa porinnovar en todos los ámbitos de la empresa, no sólo en el área de I+D, y comoresultado mejorar la competitividad. Innovar no sólo en producto, sino enservicios, en procesos, en logística, en modelos de negocio, incluso en elmodelo organizativo. Las innovaciones de mayor impacto surgen en empresasorientadas al mercado, que dan respuesta a las necesidades de sus clientes yapuestan por una innovación abierta, colaborando con terceros”.
Sobre Altran
Como líder global en innovación y consultoría de ingenieríade alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevosproductos y servicios. Con una red global de 20.000 Altran’sInnovation Makers[1] en más de 20 paísesy 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 M€ en 2012.
Con 20 años en elmercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con lasempresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica,espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad,telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por lasprincipales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidadesde nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquierpunto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación,la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.
SobreDobleerre Editorial
Desde el ámbito de las ciencias sociales,la editorial tiene por objetivo contribuir al diálogo entre los profesionales yel conjunto de la sociedad, especialmente en el campo de la empresa, laciencia y la tecnología. Promueve ediciones que van en la línea de reforzarla autoestima y la moral colectiva, situando en el primer plano apersonalidades y realizaciones destacadas que han contribuido y contribuyena la creación de valor y al cambio de modelo productivo en la economía delpaís. Esta tarea se continua online a través de la revista digital www.inqualitas.net. De manera especial se quiere ayudar auna mejor percepción del fenómeno emprendedor y a su promoción. En el campodel management, el interés se centra en ofrecer, tanto al lector especializadocomo al público en general, una visión panorámica de la excelencia directivay la innovación; con frecuencia mediante la descripción de casos prácticos,referidos a empresas concretas o marcas, productos y servicios de alta calidad.
Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12 / + 34 629 86 79 86
MC DILO - Valvanuz Serna
+34913 53 38 45/ + 34679 67 46 75
Síguenos en Twitter @altran_es
[1] Empleados del Grupo Altran