IMPRIMIR PÁGINA PRESS RELEASE 28 oct 2013 Diageo traslada toda la exclusividad de Baileys Chocolat Luxe en su campaña de lanzamiento
Una campaña de ATL y BTL que se pone en marcha en el mes de noviembre en 15 países europeos y para la que Diageo ha destinado más de 11 millones de euros Las creatividades, especialmente enfocadas en la conquista del público femenino tradicionalmente amante de Baileys, consiguen trasladar la experiencia multi-sensorial del producto, resultado de la fusión del mejor whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga Se trata del producto de innovación más fuerte de la compañía desde la creación del propio Baileys Madrid, octubre de 2013. Las mujeres son el corazón del marketing de Baileys. Basándose en esta premisa, que ha guiado a la marca desde su creación hace 40 años, Diageo ha puesto en marcha una campaña de publicidad ATL (above the line) y BTL (below the line) para el lanzamiento de Baileys Chocolat Luxe, la primera crema de whiskey irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal. Las creatividades de la campaña ATL, con presencia en medios impresos y digitales (incluyendo spot de televisión) y realizadas por la agencia 101, se han diseñado meticulosamente con el objetivo de trasladar visualmente todo el poder de la seductora y fantástica experiencia multisensorial que ofrece Baileys Chocolat Luxe, un producto único resultado de la fusión del mejor whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga. Una campaña que evoca la exclusividad de este producto, especialmente realizada para conquistarlas a ellas, verdaderas amantes universales del Baileys y del chocolate. Ver vídeo. Por su parte, la activación en BTL incluye visibilidad en punto de venta, en lineal y fuera de lineal (incluyendo espacios premium apoyados de tasting sessions y espaciosescaparates de Baileys Chocolat Luxe enfocados en el público femenino), samplings con miniaturas de 5cl on-pack y pruebas de producto con incentivos de venta. La campaña, desarrollada por las agencias Love y WARL a nivel global y que Versus ha adaptado para España, contará con unas 480 degustaciones repartidas por centros de todo el país, incluidas 70 que se realizarán en Cash & Carry. La campaña estará activa durante los meses de noviembre y diciembre en 15 países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza) y en ella, en total incluyendo también acciones de Relaciones Públicas) Diageo ha invertido 11,75 millones de euros. La fusión más intensa de Baileys y el mejor chocolate belga Después de más de 3 años de investigación Anthony Wilson dio con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre, Steve Wilson, en 1974, al liderar el equipo de expertos que ideó y creó Baileys Original, hoy el licor de crema más vendido del mundo, y primero en España, con una cuota de mercado del 43%1. Receta tras receta, haciendo cálculos uno tras otro, Wilson y su equipo estudiaron el fluir, consistencia y textura de la bebida sin descuidar ni un solo detalle en la búsqueda del sueño de todo amante del chocolate. Su fusión de ingredientes minuciosamente escogidos, presenta un producto que tan pronto parece derretirse en la boca como da una sensación de que se enfría. Todo un banquete de sensaciones intensificado por un viaje de olores y aromas. Su sabor comienza con el chocolate seco, desmenuzable, pasando a un crescendo de cacao oscuro, rico y tostado en su nota final de cata. La elegante botella, de 50cl, está disponible en los principales puntos de distribución y hostelería de España desde el pasado mes de septiembre. Anthony Wilson que lleva más de 12 años en el equipo de innovación que Diageo tiene en su laboratorio londinense de Woodside, asegura que "a veces la variación más pequeña puede representar un gran avance. Al reducir el contenido de alcohol en un 1,3%, descubrí que el sabor del whiskey se intensificaba reduciendo el dominio del sabor dulce y ahumado del chocolate. Baileys fue el primer licor que unió el whiskey y la crema, y ahora, Baileys Chocolat Luxe es el protagonista de una rompedora innovación en el mundo del chocolate. Es como disfrutar de una verdadera pieza de chocolate belga en un vaso. Me siento muy satisfecho de poder decir que he ayudado a que este proyecto sea una realidad”. Sobre DIAGEO Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness. Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com. Sobre Diageo Iberia Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo 1 Nielsen. TAM. Volumen Total Mercado. Junio 2013 España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es. Celebrando la vida, todos los días, en todas partes. Más información: Primar Comunicación. Rodolfo García de la Rosa/ Cristina González/ Guillermo Álvaro. Teléfono: 91 458 57 25 cristina@primarcomunicacion.es / guillermo.alvaro@primarcomunicacion.es