Más de cuatrocientos asistentes disfrutaron de la jornada que, en apenas unas horas, superó los mil tuits y se situó como trending topic en Madrid
Madrid, 24 de octubre de 2013. Bajo la premisa de “Conocer, captar, fidelizar comunicar y enamorar al cliente, claves para avanzar”, dio comienzo el evento Marketing y Ventas, que se engloba dentro de Manager Fórum y, que, por segundo año consecutivo, ha contado con la participación de Adesis Netlife. Guillermo Vallejo, socio y director de desarrollo de negocio de la agencia y consultora tecnológica, impartió una charla acerca de la “Estrategia digital, clave para crear una ventaja competitiva”
En un entorno como el actual, en el que las empresas ven cada día cómo sus ventas, sus inversiones y sus márgenes bajan, las compañías quieren – al menos- mantener sus mismos resultados. Y muchas de ellas, ven en Internet la solución a sus problemas. Pero lo cierto es que, en el mercado digital, cada vez hay más competencia, cuesta más atraer, mantener y fidelizar a los usuarios y, pese al aumento de las cifras relativas al ecommerce, estos datos positivos se dan solamente en sectores muy concretos.
Por eso, reducir costes, ampliar las conversiones y aumentar la fidelización de los clientes siguen siendo algunos de los objetivos básicos de las compañías. “Content Marketing, Movilidad, SEO-SEM, UX, Social Media, y las Plataformas de Fidelización son algunas de las estrategias que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos en Internet”, aseguró Guillermo Vallejo, socio y director de desarrollo de negocio de la compañía.
Vallejo no sólo dio las claves para crear una estrategia digital, sino que insistió en la importancia de definir los “para qué” de las estrategias en Internet: “antes de plantearse una estrategia en Internet, las compañías han de tener claro cuál es la finalidad de esta estrategia”. Vallejo concluyó su charla asegurando que “las empresas han de tener una visión global para generar sinergias, reducir y optimizar costes”.
La jornada dedicada a Marketing y Ventas congregó a más de cuatrocientos asistentes quienes pudieron disfrutar de las charlas de algunos de los ponentes más reputados del panorama español.
Acerca de Adesis Netlife
Adesis Netlife es una compañía de capital 100% español e independiente fundada en 1999 y con oficinas en Madrid y México. Su amplia experiencia en el sector de la consultoría y estrategia en la Red, y los casi 600 proyectos realizados para las principales compañías del país, avalan su trayectoria.
Como compañía de servicios integrales, Adesis Netlife cubre la totalidad de las áreas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías: negocio online, desarrollo y adaptación de aplicaciones web de gestión, creación y adaptación digital y marketing on-line. Su estrategia de negocio se basa en tres pilares: internalización de los servicios, resultados basados en ROI, y compromiso de calidad.