La consultora ha concedido a la división Building Technologies de Siemens el premio 2013 en la categoría “Liderazgo Europeo en el mercado de los sistemas de automatización de edificios”.
Para Frost & Sullivan este liderazgo en el sector es debido al sistema de automatización de edificios Desigo junto con el modelo de negocio excepcional y el posicionamiento estratégico en el mercado europeo de la división Building Technologies. Además, la firma destaca el foco de la división para crecer de forma rápida en el mercado vertical para centros de datos.
Frost & Sullivan otorga este premio anual a empresas que se han distinguido por sus grandes logros en el mercado. En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Building Technologies es el líder indiscutible del mercado en la automatización de edificios y servicios asociados.
En particular, Frost & Sullivan destaca lo siguiente:
Liderazgo tecnológico con el innovador sistema de automatización de edificios totalmente integrado Desigo, que garantiza un control óptimo y eficiente de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como de la luz y persianas en los edificios y estancias individuales. Perfecta integración de la gestión del riesgo (protección contra incendios y seguridad electrónica). Apertura para la integración de sistemas de terceros basada en estándares internacionales. Servicios líderes en el mercado como la monitorización remota de los sistemas de automatización, gestión y monitorización de la energía. Foco especial en soluciones personalizadas para los centros de datos que combinan la automatización de edificios, así como las soluciones de seguridad, protección contra incendios y soluciones de evacuación en un único sistema. En 2012, en la región EMEA se produjo respecto al año anterior un aumento del 5% en los ingresos para los sistemas de automatización de edificios. Retorno de la inversión basado en un modelo de financiación de ahorro de costes mediante medidas de eficiencia energética.Franco Filippi, director del Portfolio de Soluciones y Servicios, Ciclo de Vida y Centros de Datos en la Región Europa, recibió el premio en París el pasado 17 de octubre. "Nuestros sistemas de automatización de edificios basados ??en software integrados nos dan una ventaja competitiva decisiva en este mercado cambiante caracterizado por un lado por una concienciación por la energía y por el medio ambiente cada vez mayor por parte de los usuarios y, por otro, por las nuevas realidades tecnológicas, tales como la convergencia de TI y estandarización", afirmó en la ceremonia de entrega de premios. Además, hizo hincapié en la importancia del mercado de centros de datos: "Nuestra capacidad para ofrecer un paquete completo de sistemas y soluciones para centros de datos es una enorme ventaja para nuestros clientes."
Dr. Johannes Milde, director general de la división Building Technologies de Siemens, añadió: "Siemens Building Technologies es una empresa innovadora con un amplio know-how de la industria y un gran acceso a los mercados globales. La proximidad con nuestros clientes y los ciclos continuos de innovación nos han otorgado una posición de liderazgo tecnológico".