Las ventas del Grupo crecieron un 6% a TCC1, hasta los 34.900 millones de francos suizos. Fuerte tercer trimestre con un crecimiento del 8%. Las ventas de la División Pharma avanzaron un 7%, hasta los 27.200 millones de francos suizos, impulsadas por los medicamentos HER2 contra el cáncer de mama, Avastin y Actemra. Crecimiento de dos dígitos de las ventas en EEUU (+12%) y los principales mercados emergentes (+10%). Decisiones positivas de las autoridades sanitarias de EEUU y Europa fortalecen la cartera de productos HER2 contra el cáncer de mama. Las ventas de la División Diagnostics se elevaron un 4%, hasta los 7.700 millones de francos suizos, estimuladas por el fuerte crecimiento de Professional Diagnostics. Se confirman las perspectivas para el ejercicio completo.

Ventas enero-septiembre

En millones de CHF

En % de las ventas

Variación porcentual

2013

2012

2013

2012

a TCC1

en CHF

en USD

Grupo Roche

 

División Pharma

      EEUU

      Europa

      Japón

      Internacional*

División Diagnostics

34.867

 

27.190

11.429

6.952

2.492

6.317

 

7.677

33.694

 

26.198

10.270

6.715

2.966

6.247

 

7.496

100

 

78

33

20

7

18

 

22

100

 

78

30

20

9

19

 

22

+6

 

+7

+12

+2

+3

+5

 

+4

+3

 

+4

+11

+4

-16

+1

 

+2

+4

 

+4

+12

+4

-16

+2

 

+3

* Asia–Pacífico, EEMEA (Europa Oriental, Oriente Próximo, África), Latinoamérica, Canadá, otros países

Basilea, 17 de octubre de 2103.- Severin Schwan, director general (CEO) del Grupo Roche, comenta así los resultados de los nueve primeros meses: “la demanda de nuestros productos en ambas divisiones se ha mantenido fuerte. Alcanzaremos nuestros objetivos para todo el año. La acogida de nuestros nuevos antitumorales Perjeta y Kadcyla, que mejoran significativamente la tasa de supervivencia de las pacientes con un tipo de cáncer de mama muy agresivo, resulta especialmente estimulante. En el ámbito del diagnóstico, Professional Diagnostics ha contribuido fuertemente al crecimiento, y el lanzamiento de cobas 8100 reforzará nuestro liderazgo del mercado”.

Fuerte crecimiento sostenido

Las ventas del Grupo crecieron un 6%, hasta los 34.900 millones de CHF, en los nueve primeros meses del año como consecuencia de la fuerte demanda de los productos HER2 de Roche contra el cáncer de mama, así como del incremento de las ventas de Avastin y de los productos para laboratorios clínicos en la División Diagnostics.

Por quinto año consecutivo, Roche fue reconocida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como líder de grupo en sostenibilidad dentro del sector Productos Farmacéuticos, Biotecnología y Ciencias de la Salud, lo que subraya el compromiso del Grupo con las prácticas empresariales sostenibles y la creación de valor a largo plazo. 

División Pharma: los productos HER2 lideran el crecimiento

Las ventas de la División Pharma se elevaron un 7%, hasta los 27.200 millones de CHF, como consecuencia de la fuerte demanda de los medicamentos oncológicos Avastin, Herceptin, MabThera/Rituxan, Perjeta y Kadcyla, así como de Actemra/RoActemra contra la artritis reumatoide.

Los productos HER2 contra el cáncer de mama -Herceptin, Perjeta y Kadcyla  experimentaron un crecimiento del 13% gracias a la buena acogida de los dos últimos tras sus recientes lanzamientos. Las perspectivas para los productos HER2 mejoraron aún más en septiembre con la recomendación por la agencia reguladora europea (CHMP) de autorizar Kadcyla en Europa contra el cáncer de mama HER2-positivo avanzado. La FDA también aprobó Perjeta por una vía rápida para el tratamiento neoadyuvante (prequirúrgico) del cáncer de mama HER2-positivo. En EEUU, Perjeta es el único tratamiento neoadyuvante aprobado para el cáncer de mama. Además, se ha autorizado la formulación subcutánea de Herceptin en Europa, que reduce significativamente el tiempo de administración y los costos del tratamiento relacionados de este medicamento.

Las ventas de Avastin avanzaron un 13% tras las recientes autorizaciones contra el cáncer de ovario en Europa, el cáncer colorrectal en EEUU y Europa y la primera aprobación contra el glioblastoma de reciente diagnóstico en Japón.

El incremento del 33% en las ventas de Actemra/RoActemra también contribuyó a los buenos resultados de la división. Roche está fortaleciendo la cartera de inmunología/oftalmología con el desarrollo de nuevos fármacos como etrolizumab -contra la enfermedad intestinal inflamatoria-, y lampalizumab (anti-factor D) -contra la atrofia geográfica, una forma avanzada de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE)-. Etrolizumab pasará ahora a la fase de desarrollo avanzado, mientras que de lampalizumab se presentarán datos prometedores de fase II en el XXXIII Congreso Anual de la Sociedad Americana de Especialistas en Retina, que se celebrará en agosto.

Los principales mercados del crecimiento han sido EEUU (+12%) y los países emergentes (+10%), especialmente China (23%). Los ingresos netos en EEUU se beneficiaron de la liberación de una reserva por un importe de 184 millones de CHF de acuerdo con una disposición de la US Healthcare Reform (reforma sanitaria estadounidense)[2]. En Europa, la demanda de medicamentos especializados como Avastin, Zelboraf (contra el cáncer de piel) y Actemra elevó las ventas un 2%, a pesar del entorno difícil en esta región.

Roche tiene ahora 65 nuevos principios activos en su cartera de desarrollo, y aproximadamente un tercio de sus fármacos en la fase avanzada de desarrollo dispone de una prueba de diagnóstico asociada. La cartera de productos oncológicos se ha potenciado con los datos sobre la seguridad y la eficacia de alectinib, un inhibidor de la ALK, en pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico avanzado resistente a los tratamientos actuales. La FDA ha calificado a este fármaco de avance decisivo (“Breakthrough Therapy”).

 

División Diagnostics: los laboratorios clínicos impulsan el crecimiento

Las ventas de la División Diagnostics crecieron un 4%, hasta los 7.700 millones de CHF, como resultado de una fuerte demanda de tests y plataformas para laboratorios clínicos, especialmente del área de negocio Professional Diagnostics (+7%). Tissue Diagnostics (+6%) y Molecular Diagnostics (+2%) también contribuyeron al crecimiento divisional. Las ventas de Diabetes Care disminuyeron un 2%. Roche Diabetes Care prosigue su reestructuración para alcanzar una rentabilidad sostenida a largo plazo.

En Asia-Pacífico y Latinoamérica se mantuvo el fuerte crecimiento de las ventas, que alcanzó el 12%. La demanda fue particularmente elevada en China, donde la facturación creció un 23%. En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) avanzaron las ventas un 3%. La región EMEA representa el 46% del negocio de la división. En Norteamérica, las ventas se mantuvieron estables debido a la presión sostenida sobre los precios en el área de Diabetes Care. Las ventas divisionales aumentaron un 1% en Japón.

Se confirman los objetivos para todo el año

Considerando el fuerte resultado operativo de los nueve primeros meses, Roche confirma las perspectivas para el ejercicio completo, esperando que las ventas del Grupo en 2013 crezcan en la línea de 2012 a tipos de cambio constantes. De igual modo, la compañía pretende que el beneficio por acción de actividades recurrentes (core EPS)[3] crezca por encima de las ventas. Finalmente, en 2013, Roche prevé un nuevo incremento del dividendo.

División Pharma

Medicamentos más vendidos y lanzamientos recientes enero-septiembre 2013

Total

EE.UU.

Europa

Japón

Internacional**

mill. de CHF

%*

mill. de CHF

%*

mill. de CHF

%*

mill. de CHF

%*

mill. de CHF

%*

MabThera/Rituxan

5.206

+6

2.574

+10

1.446

+3

180

+5

1.006

-1

Avastin

4.710

+13

1.984

+6

1.436

+16

519

+17

771

+24

Herceptin

4.594

+6

1.375

+11

1.654

-1

212

+7

1.353

+8

Lucentis

1.251

+13

1.251

+13

-

-

-

-

-

-

Xeloda

1.164

+3

480

+2

243

-2

80

+5

361

+8

Pegasys

1.027

-19

263

-40

276

-11

40

-19

448

-5

Tarceva

1.018

+5

473

+12

259

-6

70

+4

216

+3

Actemra/RoActemra

763

+33

233

+37

265

+29

140

+19

125

+56

CellCept

681

+1

158

+27

179

-14

50

+11

294

-1

Xolair

590

+12

590

+12

-

-

-

-

-

-

Lanzamientos recientes

 

Zelboraf

260

+65

95

+15

142

+94

-

-

23

***

Perjeta

186

***

136

+431

37

***

5

-

8

-

Kadcyla

156

-

152

-

3

-

-

-

1

-

Erivedge

48

+164

46

+152

2

-

-

-

-

-

                       

* A tipos de cambio constantes (TCC)

** Asia–Pacífico, EEMEA (Europa Oriental, Oriente Próximo, África), Latinoamérica, Canadá, otros países

*** >500%

Productos principales

MabThera/Rituxan (+6%), contra los linfomas no Hodgkin (LNH), la leucemia linfocítica crónica (LLC), la artritis reumatoide (AR), la granulomatosis con poliangitis (GPA) y la poliangitis microscópica (PAM), estas dos últimas dos tipos de vasculitis asociada a ANCA[4]: las ventas crecieron por el uso creciente en los linfomas foliculares, un tipo de LNH, tanto en EEUU como en Europa. La liberación de una reserva financiera en el marco del “340B drug pricing programme” influyó positivamente en los resultados (+10%). Excluido este factor, las ventas se elevaron un 6% en EEUU. Las tasas de incidencia de cánceres hematológicos como los LNH y la LLC están creciendo por el envejecimiento de la población, lo cual también contribuye al aumento de la demanda de medicamentos como MabThera/Rituxan. Avastin (+13%), contra el cáncer colorrectal, de mama, de pulmón, de riñón y de ovario en fases avanzadas y contra el glioblastoma (un tumor cerebral) recidivante: el creciente uso contra el cáncer de ovario y el cáncer colorrectal impulsaron las ventas un 16% en Europa. Las ventas se elevaron un 6% en EEUU, como consecuencia del mayor uso en el cáncer colorrectal, y en Japón experimentaron un aumento del 17% por la demanda para los cánceres colorrectal y de mama e indicaciones pulmonares. En los países emergentes también crecieron las ventas (+36%), sobre todo en China, donde alcanzaron un incremento del 76%. Herceptin (+6%), contra el cáncer de mama HER2-positivo y el cáncer de estómago HER2-positivo metastásico (avanzado): las ventas en EEUU avanzaron un 11% tras la liberación de una reserva financiera en el marco del “340B drug pricing programme”. Excluida esta liberación, las ventas se elevaron un 7% en dicho país. El crecimiento en la región Internacional del 8% obedeció en gran medida a China (+37%) como resultado del programa de acceso para pacientes con cáncer de mama y las iniciativas para potenciar las pruebas de HER2. Un millón y medio de pacientes han recibido hasta ahora Herceptin desde su lanzamiento en 1998. La formulación subcutánea ya se ha lanzado en numerosos países, entre ellos Alemania, el Reino Unido, Portugal y Chile. Lucentis (+13%), contra la degeneración macular húmeda (DMH), el edema macular por oclusión venosa retiniana (OVR) y el edema macular del diabético (EMD): la demanda de Lucentis sigue creciendo por su sólida demanda contra el edema macular del diabético (EMD) tras la aprobación de esta indicación por la FDA en agosto de 2012. Lucentis es el único medicamento anti-VEGF (factor de crecimiento del endotelio vascular) aprobado contra el EMD en EEUU. Su contribución en la DMH permanece estable tras la decisión de la FDA a principios de febrero de actualizar la ficha técnica para incluir una pauta de administración menos frecuente en la DMH. Pegasys (-19%), contra la hepatitis B y C: en EEUU (-40% ) y algunos países europeos clave disminuyeron las ventas ante el lanzamiento previsto de triterapias de segunda generación y tratamientos sin interferón a finales de 2013 o comienzos de 2014. Las ventas están creciendo en mercados como el de China (+12%), donde mejora el acceso para los pacientes, y en mercados en los que la triterapia de primera generación se ha lanzado recientemente. Actemra/RoActemra (+33%), contra la artritis reumatoide (AR), la artritis idiopática juvenil sistémica (AIJs) y la artritis idiopática juvenil poliarticular: Actemra/RoActemra se utiliza cada vez más como monoterapia de la AR después de que el estudio ADACTA mostrara su superioridad sobre adalimumab en la mejoría de signos y síntomas de la AR en los pacientes que no toleran el metotrexato (MTX). Los pacientes con AR suelen recibir un biomedicamento y un antirreumático modificador de la enfermedad como el MTX, pero alrededor de un tercio de los pacientes reciben monoterapia con un medicamento biológico a causa de intolerancia o reacciones adversas al MTX. Las regiones con mayor crecimiento han sido EEUU (+37%), Europa (+29%) y Latinoamérica (+62%). Zelboraf (+65%), contra el melanoma metastásico con mutación del gen BRAF V600: aprobado en más de 60 países, se ha constituido en el patrón de referencia para el tratamiento del melanoma metastásico positivo para la mutación BRAF en mercados importantes como EEUU (+15%), Reino Unido (+57%) y Alemania (+46%). Para el año 2014 se esperan datos del estudio coBRIM, un ensayo clínico de fase III de Zelboraf en combinación con cobimetinib, inhibidor de MEK, en el melanoma metastásico positivo para la mutación BRAF V600.

Productos recientemente lanzados

Perjeta (186 millones de CHF), como tratamiento de primera línea del cáncer de mama HER2-positivo metastásico: Perjeta se combina con Herceptin y quimioterapia para inducir un bloqueo más completo de las vías de transducción de señales de HER. La pauta de Perjeta, que ha demostrado prolongar significativamente la vida y la supervivencia sin progresión de la enfermedad de las pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico no tratadas previamente, está ahora autorizada en EEUU, la UE, Suiza y otros 27 países. Perjeta está recibiendo una buena acogida por los oncólogos de los mercados en los que se ha lanzado y se ha convertido en el nuevo tratamiento de referencia de primera línea para el cáncer de mama HER2-positivo metastásico. Los países con mayores ventas en lo que va de año son EEUU, Alemania y Suiza. En Europa, Perjeta se aprobó y lanzó en marzo. Kadcyla (156 millones de CHF), contra el cáncer de mama HER2-positivo metastásico en pacientes previamente tratadas con Herceptin y quimioterapia basada en taxanos: la demanda de Kadcyla ha sido fuerte desde su lanzamiento en EEUU en febrero y en Suiza en mayo. En septiembre fue también aprobado en Japón. Kadcyla es el primer conjugado de anticuerpo y fármaco (ADC por sus siglas en inglés) aprobado para tratar el cáncer de mama HER2-positivo metastásico. Un ADC es una nueva clase de medicamento selectivo contra el cáncer que se une a ciertos tipos de células cancerosas y lleva el quimioterápico antineoplásico directamente a esas células, lo que le confiere una alta potencia con menos efectos adversos, como pérdida de cabello.

Noticias destacadas de estudios clínicos y registro farmacéutico hasta mediados de octubre de 2013

Producto

Indicación

Hito

 

Actemra

Artritis reumatoide

Aprobación en Japón de la formulación para inyección subcutánea

T1 ü

Actemra

Artritis idiopática juvenil poliarticular

Aprobación en EEUU

T1 ü

RoActemra

Artritis idiopática juvenil poliarticular

Aprobación en la UE

T2 ü

Aleglitazar

Diabetes

Suspendidos el estudio AleCardio y todos los demás estudios con aleglitazar

T3 û

Avastin

Cáncer colorrectal metastásico (múltiples líneas de tratamiento [TML])

Aprobación en EEUU

T1 ü

Avastin

Glioblastoma de diagnóstico reciente y recidivante

Aprobación en Japón

T2 ü

Avastin

Glioblastoma de diagnóstico reciente

Resultados de un estudio de fase III (AVAglio)

T2 ü

Avastin

Cáncer de cuello uterino

Resultados de un estudio de fase III (GOG240)

T2 ü

Erivedge

Carcinoma basocelular avanzado

Aprobación condicional en la UE

T3 ü

Herceptin subcutáneo

Cáncer de mama HER2-positivo

Aprobación en la UE

T3 ü

Kadcyla

Cáncer de mama HER2-positivo metastásico

Aprobación en EEUU

T1 ü

Kadcyla

Cáncer de mama HER2-positivo metastásico

Resultados de un estudio de fase III (TH3RESA)

T2 ü

Kadcyla

Cáncer de mama HER2-positivo metastásico

Aprobación en Japón

T3 ü

Lucentis

Inclusión de una pauta de administración menos frecuente en la degeneración macular húmeda

Aprobación en EEUU.

T1 ü

MabThera

GPA y PAM activas

Aprobación en la UE

T2 ü

Obinutuzumab (GA101)

Leucemia linfocítica crónica

Resultados de un estudio de fase III (CLL11)

T1 ü

Pegasys

Hepatitis C crónica en niños de cinco o más años

Aprobación en la UE

T1 ü

Perjeta

Cáncer de mama HER2-positivo metastásico

Aprobación en la UE

T1 ü

Perjeta

Cáncer de mama HER2-positivo metastásico

Aprobación en Japón

T2 ü

Perjeta

Cáncer de mama HER2-positivo, tratamiento neoadyuvante

Aprobación en EEUU

T3 ü

Tarceva

Carcinoma pulmonar no microcítico con la mutación EGFR (primera línea)

Aprobación en EEUU

 T1 ü

Xolair

Urticaria idiopática crónica

Resultados de un estudio de fase III (ASTERIA II)

T1 ü

Próximas noticias de estudios clínicos y decisiones de registro farmacéutico pendientes

Producto

Indicación

Hito

Actemra subcutáneo

Artritis reumatoide

Aprobación en EEUU

Obinutuzumab (GA101)

Leucemia linfocítica crónica

Aprobación en EEUU (aprobación en la UE en 2014)

Kadcyla

Cáncer de mama HER2-positivo metastásico

Aprobación en la UE

Tarceva

Carcinoma pulmonar no microcítico: tratamiento adyuvante

Resultados de un estudio de fase III (RADIANT)

 

División Diagnostics

División Diagnostics Ventas

enero-septiembre 2013

En millones de CHF 

Variación porcentual

En % de las ventas

CHF

TCC*

División

7.677

+2

+4

100

Áreas de negocio

Professional Diagnostics

4.227

+5

+7

56

Diabetes Care

1.781

-3

-2

23

Molecular Diagnostics

1.188

0

+2

15

Tissue Diagnostics

481

+5

+6

6

Regiones

Europa, Oriente Próximo y África

3.564

+3

+3

46

Norteamérica

1.912

0

0

25

Asia-Pacífico

1.267

+11

+12

16

Latinoamérica

576

+5

+12

8

Japón

358

-18

+1

5

Evolución de las ventas por áreas de negocio

Professional Diagnostics (+7%): el fuerte crecimiento estuvo impulsado por los negocios de inmunoquímica (+13%), bioquímica clínica (+4%) y autocontrol de la coagulación (+7%). Asia-Pacífico y Latinoamérica fueron las dos regiones que más contribuyeron al crecimiento. El negocio de autocontrol de la coagulación siguió registrando fuertes alzas en Alemania y EEUU.

En septiembre, esta área de negocio lanzó su nueva serie cobas 8100, con flujos de trabajo totalmente automatizados, que permite gestionar diferentes tareas cotidianas en los laboratorios. El cobas 8100 simplificará las operaciones previas y posteriores al análisis, reducirá la manipulación manual de muestras y aumentará la eficiencia de costos. Este sistema está comercializado en todos los mercados salvo el estadounidense.

Diabetes Care (-2%): aunque la presión sobre los precios sigue lastrando las ventas de productos de control de glucemia, el negocio creció en las regiones EMEA (+1%) y Latinoamérica (+3%). En cambio, la facturación cayó un 11% en Norteamérica, un 4% en Asia-Pacífico y un 3% en Japón. Se mantuvo una fuerte demanda del producto de gama alta Accu-Chek Mobile (+46%), mientras que las ventas del glucómetro Accu Chek Performa se incrementaron un 16%, y las de los sistemas de administración de insulina, un 3%. En el tercer trimestre salieron al mercado los glucómetros de nueva generación Accu-Chek Active[5] y Accu-Chek Aviva/Performa, este último sin necesidad de codificación.

Molecular Diagnostics (+2%): los principales factores de crecimiento en el negocio fundamental (+6%) fueron las ventas de pruebas del virus del papiloma humano (VPH), reactivos de purificación de ácidos nucleicos y de PCR cuantitativa en el mercado de las biociencias, así como pruebas de diagnóstico asociado en el ámbito de la oncología. La demanda de pruebas de VPH fue especialmente fuerte en las regiones de Norteamérica y EMEA. A finales de julio, la FDA admitió la presentación de la solicitud de autorización de la prueba de VPH de Roche para el cribado primario del cáncer cervicouterino. El avance en el segmento de reactivos de purificación de ácidos nucleicos y PCR cuantitativa estuvo encabezado por la región EMEA. El crecimiento neto del área de negocio fue menor debido a las caídas en el negocio de secuenciación genómica.

En septiembre, Roche Diagnostics y Pacific Biosciences of California, Inc., (Nasdaq: PACB), acordaron desarrollar productos para el diagnóstico, incluidos sistemas de secuenciación y consumibles, basados en la tecnología de molécula única en tiempo real de Pacific Biosciences.

Tissue Diagnostics (+6%): el crecimiento de las ventas estuvo basado en los reactivos de tinción avanzadas (+3%) y primaria (+15%). Las ventas aumentaron en todas las regiones salvo Norteamérica, donde la facturación descendió por los cambios de ámbito nacional en las condiciones de reembolso y por las nuevas directrices para los laboratorios que han entrado en vigor este año. Las ventas de pruebas de diagnóstico asociado y los ingresos procedentes de socios externos en medicina personalizada siguieron creciendo.

La demanda de reactivos utilizados en pruebas de cáncer de mama, pulmón y próstata continuó creciendo. También mantuvo su evolución positiva en todo el mundo la prueba tisular CINtec Histology para identificar lesiones precancerosas del cuello del útero.

 

División Diagnostics: principales lanzamientos de producto en los primeros nueve meses de 2013

Área

Nombre del producto

Descripción

Mercado

 

 

Instrumentos/ dispositivos

 

 

 

 

 

Laboratorios

 

cobas 8100

 

Sistema preanalítico modular de nueva generación

Mundial

(salvo EEUU)

 

T3

Biociencias

GS FLX+ para amplicones largos

 

Software para secuenciación selectiva de lectura larga

 

Mundial

 

T2

Diabetes Care

Tiras reactivas Accu-Chek Active

 

Tiras reactivas Accu-Chek Active inmunes a las interferencias por lactosa

 

Mundial

(salvo NA)

 

T1

 

Pruebas

 

 

 

 

Oncología

Prueba de EGFR para cobas 4800

 

Estratificación del carcinoma pulmonar no microcítico

EEUU

 

T2

 

Prueba de proGRP

Carcinoma pulmonar microcítico

UE

 

T2

 

Prueba de la calcitonina

Carcinoma tiroideo medular

UE

T1

 

 

Anticuerpo primario contra el receptor de estrógenos

 

Prueba de diagnóstico in vitro inmunohistoquímico para determinar el estado del receptor hormonal en tejido de tumores mamarios

 

EEUU

 

T1

Trasplantes

Pruebas de ciclosporina y tacrolimús para Elecsys

 

Control del tratamiento con inmunosupresores

 

UE

T2

Enfermedades infecciosas

CAP/CTM HCV 2.0

 

Prueba de nueva generación para determinación de la carga vírica de VHC

EEUU

 

T2

Secuenciación

Kits de reactivos SeqCap EZ

 

Kit de reactivos procedentes de una única fuente

Mundial

 

T1

 

 

División Diagnostics: lanzamientos de productos clave previstos para el cuarto trimestre de 2013

Área

Nombre del producto

Descripción

Mercado

 

Instrumentos/ dispositivos

 

 

 

 

Diabetes Care

Accu-Chek Insight

Combinación de bomba de insulina y glucómetro de nueva generación

UE

Pruebas

 

 

 

 

Oncología

CINtec PLUS Cytology

 

Prueba de precáncer cervicouterino

 

UE

Enfermedades infecciosas

MPX 2.0

Prueba múltiple de hemocribado de nueva generación para VIH, VHC y VHB

 

UE

EEUU

 

Letras negras = producto nuevo, primer lanzamiento comercial; letras grises = producto nuevo, lanzamiento en mercados adicionales.

UE = Unión Europea; NA = Norteamérica: EEUU = Estados Unidos

CAP/CTM = Cobas AmpliPrep/ Cobas TaqMan; EGFR = receptor del factor de crecimiento epidérmico; GS = Genome Sequencer; VHB = virus de la hepatitis B; VIH = virus de la inmunodeficiencia humana; VHC = virus de la hepatitis C; proGRP = péptido liberador de progastrina; SeqCap = Sequence Capture

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, inflamación, metabolismo y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, así como un pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2012, Roche tenía más de 82.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de CHF en investigación y desarrollo. Las ventas del Grupo alcanzaron la cifra de 45.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Más información

Comunicado de prensa con tablas: http://www.roche.com/med-cor-2012-10-17.htm Desarrollo sostenible en Roche: www.roche.com/corporate_responsibility Memoria anual de Roche 2012 (con la Memoria de sostenibilidad): www.roche.com/annual_reports Índices de sostenibilidad Dow Jones: www.sustainability-indexes.com SAM: www.sam-group.com

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube.com/roche

 

Lucas Urquijo                                                                                             María Zabala

Comunicación Roche Farma                                                                 Planner Media         

T. 91 324 81 43                                                                                            T. 91 787 03 00

Lucas.urquijo@roche.com                                                                     mzabala@plannermedia.com

Disclaimer: Cautionary statement regarding forward-looking statements

This document contains certain forward-looking statements. These forward-looking statements may be identified by words such as ‘believes’, ‘expects’, ‘anticipates’, ‘projects’, ‘intends’, ‘should’, ‘seeks’, ‘estimates’, ‘future’ or similar expressions or by discussion of, among other things, strategy, goals, plans or intentions. Various factors may cause actual results to differ materially in the future from those reflected in forward-looking statements contained in this document, among others: (1) pricing and product initiatives of competitors; (2) legislative and regulatory developments and economic conditions; (3) delay or inability in obtaining regulatory approvals or bringing products to market; (4) fluctuations in currency exchange rates and general financial market conditions; (5) uncertainties in the discovery, development or marketing of new products or new uses of existing products, including without limitation negative results of clinical trials or research projects, unexpected side effects of pipeline or marketed products; (6) increased government pricing pressures; (7) interruptions in production; (8) loss of or inability to obtain adequate protection for intellectual property rights; (9) litigation; (10) loss of key executives or other employees; and (11) adverse publicity and news coverage. The statement regarding earnings per share growth is not a profit forecast and should not be interpreted to mean that Roche’s earnings or earnings per share for any current or future period will necessarily match or exceed the historical published earnings or earnings per share of Roche.