Con este movimiento, que otorgará más competencias a los países en el futuro, Siemens pretende intensificar el acceso a los clientes y expandir su negocio regional. “De esta manera estaremos más cerca de los mercados. Fortalecemos nuestras regiones, cuyos directores generales son el contacto más importante de nuestros clientes”, afirmó Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG.
Esta reorganización eliminará un nivel en la compañía y los diferentes países estarán más cerca del negocio en cada sector. En el futuro, los países más importante para Siemens, basados en su volumen de negocio y su previsión de crecimiento, reportarán directamente a los cuatro miembros del Managing Board responsables de los cuatro sectores. España será uno de los Lead Country en la nueva organización mundial de la Compañía.
Estos países representan el 85% de los ingresos de Siemens y los países más pequeños les reportarán directamente a ellos.
Redistribución de responsabilidades en el Managing Board
Como parte de esta reorganización, las responsabilidades del Managing Board para las diferentes regiones también se modifican. En el futuro, el CEO de Energy Michael Süb será el responsable de la región de NAFTA y Oriente Medio; el CEO de Healthcare Hermann Requardt, de Sudamérica y Japón; el CEO de Industry Siegfried Russwurm, de Europa, Africa y los C.E.I.; y el CEO de Infrastructure & Cities Roland Busch, de Asia, excluyendo Japón, y Australia. Esta nueva organización de las regiones tiene el objetivo de mejorar la presencia en los mercados locales.
Siemens fortalece sus áreas corporativas
Asimismo, se va a optimizar y aunar la estructura de de las áreas corporativas. Por ejemplo, el departamento de Mergers & Acquisitions, dentro de Corporate Finance, se va a trasladar a Corporate Development, que reporta directamente al Presidente y CEO. Lo mismo ocurre con el nuevo departamento de Governance & Markets, que combina las actividades de governance y capital market. La unidad de consultores internos, Siemens Management Consulting, se integrará dentro del departamento de estrategia. El área de Siemens One y sus Account Managers de ciudades formarán parte del sector IC. Además, las funciones de excelencia en los negocios, que incluye la dirección de proyectos y calidad, quedarán bajo la responsabilidad del CTO (Chief Technology Officer). “Al fortalecer y reestructurar las áreas corporativas, incrementamos nuestra influencia”, apuntó Joe Kaeser.