Bankia ha destinado 81 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de las empresas y autónomos de Castellón en los nueve primeros meses de 2013.
La entidad formalizó hasta septiembre financiación a actividades de comercio exterior de empresas de la región por 114,7 millones de euros, un 44% más Bankia tiene una cuota del 29,8% en el ámbito empresarial, que llega al 69,2% en las compañías que facturan más de seis millones de eurosBankia cuenta entre su clientela con el 29,8% de las empresas, pymes y autónomos de Castellón. En el caso de las compañías que facturan más de seis millones de euros, la cuota se eleva hasta el 69,2%.
La entidad ha reforzado su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, con un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.
En los nueve primeros meses de 2013, Bankia ha formalizado operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de 114,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% respecto del mismo período del año anterior. Destacan también los 296,7 millones de euros que la entidad ha gestionado en transacciones de importación y exportación, mediante la realización de más de 31.378 operaciones.
Gestores especializados
Estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas castellonenses. En esta región Bankia cuenta con 61 oficinas y 3 centros de empresas, situados en Castellón, Vila-real y Onda, donde se brinda atención especializada a empresas de más de seis millones de euros de facturación de toda la comunidad.
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las empresas, Bankia pone a disposición de los clientes gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones para atender las necesidades de este segmento.
A través de estos gestores, Bankia pone a disposición de las empresas gestión especializada y el diseño de una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma, proyectos de financiación e inversión, así como planes de expansión nacional e internacional.
Oferta personalizada
Para atender las necesidades de las empresas de la región, Bankia ha desarrollado e implantado las siguientes iniciativas:
Comercio Exterior: Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea telefónica e internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior. Descuento de certificaciones y facturas de la Comunidad Valenciana: Bankia potencia líneas específicas de anticipo de cobros a percibir de la Administración autonómica. Líneas ICO: financiación de inversiones y de necesidades de liquidez, con múltiples posibilidades de plazos de amortización, incluida la Línea Exportadores Corto Plazo. Líneas de preconcesión vinculante: Bankia pone a disposición de las empresas de la región unas líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe total de 57,8 millones de euros disponibles para formalizar en cualquier momento.