La caída del cabello es una de las principales preocupaciones de la sociedad, tanto para los hombres como para las mujeres, que cobra más importancia si cabe, en el momento actual que vivimos, en el que todos queremos vernos lo mejor posible. En este sentido, la alopecia, es sin duda, una de las mayores preocupaciones estéticas que afecta la estima de los individuos. Por ello, existen numerosos tratamientos para poner remedio a esta situación. Así, una de las técnicas más que permite un mayor nivel de satis

La caída del cabello es una de las principales preocupaciones de la sociedad, tanto para los hombres como para las mujeres, que cobra más importancia si cabe, en el momento actual que vivimos, en el que todos queremos vernos lo mejor posible. En este sentido, la alopecia, es sin duda, una de las mayores preocupaciones estéticas que afecta la estima de los individuos. Por ello, existen numerosos tratamientos para poner remedio a esta situación. Así, una de las técnicas más que permite un mayor nivel de satisfacción a los clientes es el implante de pelo.

Existen numerosas investigaciones que ponen de manifiesto cómo afecta la caída del cabello a hombres y mujeres. Así, por ejemplo, el estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Westminster de Londres, en la que participaron 214 hombres, pone de manifiesto que  los hombres que sufren alopecia perciben la pérdida de cabello como la pérdida de la autoestima y la confianza, acompañados de sentimientos de enojo, estrés y preocupación, que en muchas casos desencadenan en cuadros de depresión o ansiedad.

No obstante, la alopecia no es sólo cosa de hombres. Aunque actualmente, la alopecia femenina afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% de mujeres entre 40 y 60 años, cada vez son más las mujeres que se someten a procedimientos de restauración capilar. Entre las mujeres, la causa más común de caída de cabello en la mujer es la alopecia androgenética, producida por la actuación de los andrógenos, las hormonas masculinas.

En este sentido, un estudio médico presentado en la reunión anual del grupo de Tricología de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, celebrado en Barcelona puso de manifiesto la repercusión psicológica negativa de la alopecia en las mujeres. Según el informe, el 83% de las mujeres mostraban un cuadro de ansiedad importante y, en el 66% se observaron signos de depresión, antes de iniciar tratamientos de regeneración capilar. Asimismo, el 74% de estas mujeres presentó signos de mejoría, reduciendo de manera importante los síntomas de angustia y ansiedad, después de 3 meses tratamiento.

Por ello, es recomendable, si notamos que estamos sufriendo una pérdida importante de nuestro cabello, que consultemos a un especialista. De esta manera y haciendo un estudio y valoración de la situación, los especialistas nos recomendarán aquella técnica que mejor se adecue a nuestra patología. Además, es necesario que conozcamos y pongamos en uso las prácticas que nos ayuden a cuidar mejor nuestro cabello y, por tanto, nos ayude a conservarlo.