Realmadrid.com
La selección española Sub-21 logró su cuarto triunfo en cuatro partidos en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en 2015 en la República Checa después de vencer 1-0 a Hungría en Cartagena. El futbolista del Real Madrid Morata firmó el único tanto del encuentro en la primera mitad, el séptimo que marca en este ciclo de encuentros. Carvajal, con una destacada actuación, también salió de inicio, al igual que el portero del Castilla Pacheco, mientras que Jesé entró en los últimos minutos.
La selección española Sub-21 se hizo desde el pitido inicial con el control del balón y gozó de las mejores ocasiones. Con un dominio claro de la posesión, el combinado dirigido por Lopetegui tocaba y tocaba frente a una Hungría que defendía atrás buscando su oportunidad a la contra. Y el primer y único tanto del partido llegó en el minuto 9. Un buen centro de Sarabia desde la derecha lo remataba a la red Morata de cabeza desde dentro del área. España generaba buenas situaciones en ataque pero sin llegar a concretarlas. El delantero blanco dispuso de otra buena oportunidad en el 41’, pero su disparo, sin demasiada potencia, lo rechazó el guardameta rival tras pegar en un defensa.La tónica del encuentro cambió en la segunda mitad. Los húngaros, que no habían tirado entre los tres palos en los primeros 45 minutos, seguían bien colocados atrás pero ahora sí generando peligro. Primero avisó Vecsei con un lanzamiento que se marchó fuera (59’) y sólo un minuto después Carvajal salvó bajo palos un remate de Adorjan. Tras el susto los futbolistas españoles recuperaron el control del juego y, sin generar peligro sobre la meta rival, supieron gestionar el control del balón hasta el final para llevarse el triunfo.
FICHA TÉCNICA:1 - España Sub-21: Pacheco; Carvajal, Amat, Saúl, Bernat; Campaña, Óliver Torres (Deulofeu, 79’), Sarabia (Rubén Pardo, 63’), Suso, Muniain y Morata (Jesé, 90’). 0 - Hungría Sub-21: Jova; Barath, Kelemen, Lang, Poor; Holman (Vernes, 87’), Windecker, Szakaly, Vecsei, Adorjan (Radó, 92’) y Bacsa (Ugrai, 73’). Goles: 1-0 (min. 9): Morata.