El aprendizaje de idiomas sigue siendo uno de los principales retos de la sociedad actual. Sin embargo, es muy importante elegir para estudiar el más adecuado, el que vaya a ser más demandado en los próximos años, el que más puertas laborales nos pueda abrir, etc. Las academias de inglés en Sevilla o cualquier otra cuidad española siguen siendo las más utilizadas, ya que, el inglés, sigue siendo una de las lenguas más estudiadas en todo el mundo. De hecho, en España, el 99% de los alumnos españoles de Prima
El aprendizaje de idiomas sigue siendo uno de los principales retos de la sociedad actual. Sin embargo, es muy importante elegir para estudiar el más adecuado, el que vaya a ser más demandado en los próximos años, el que más puertas laborales nos pueda abrir, etc. Las academias de inglés en Sevilla o cualquier otra cuidad española siguen siendo las más utilizadas, ya que, el inglés, sigue siendo una de las lenguas más estudiadas en todo el mundo. De hecho, en España, el 99% de los alumnos españoles de Primaria y de primer ciclo de Secundaria lo estudian como lengua extranjera, según el estudio realizado por Eurostat.
No obstante, no podemos olvidar que en el mundo existen más de 7.000 lenguas en la actualidad, por lo que es muy importante identificar cuáles serán los idiomas más importantes de los próximos años, para formarnos y aprender aquellos que vayan a tener mayor peso en la sociedad.
En este sentido, las previsiones apuntan a que el chino, el español y el inglés serán las lenguas más importantes durante el próximo siglo. No obstante, los idiomas que ganarán más peso en los próximos años serán el chino, el hindi-urdu y el inglés. Por tanto, aunque el inglés continuará siendo uno de los más demandados y estudiados, otras lenguas, hasta el momento poco ofertadas por las academias de idiomas, ganarán protagonismo en los próximos años.
Por tanto, aunque en nuestro país los idiomas más estudiados hasta las fecha son el inglés, el francés o el alemán, es cierto que, poco a poco, la sociedad va tomando conciencia de la importancia que, algunos países como China, representan para la economía mundial. Asimismo, se ve el potencial que representan países emergentes. En este sentido, la demanda de cursos de idiomas se va diversificando, por lo que actualmente es creciente la demanda de cursos de chino, por ejemplo, no sólo entre los estudiantes, sino también entre profesionales.
Actualmente, los idiomas diez idiomas más hablados en el mundo son el chino, seguido del español, que ocupa la segunda posición y del inglés, que se se sitúa en tercera posición en el ranking de idiomas. Por detrás se sitúa el árabe con la cuarta posición; el hindi-urdu, que ocupa un quinto puesto y que previsiblemente ganará importancia dentro de 50 años; el bengalí, en sexta posición; el portugués, el ruso, el japonés y el alemán, que cierran el ranking.