Ante la situación actual, en la que ha caído la demanda de compra-venta y alquiler de inmuebles y han descendido notablemente los precios, las agencias necesitan reinventar los servicios inmobiliarios que ofrecen y ampliar su público objetivo, llegando cada vez a más clientes potenciales. Por ello, las inmobiliarias buscan nuevas fórmulas, a través de Internet o servicios personalizados, para llegar a nuevos usuarios y abrirse y adaptarse al mercado.

Ante la situación actual, en la que ha caído la demanda de compra-venta y alquiler de inmuebles y han descendido notablemente los precios, las agencias necesitan reinventar los servicios inmobiliarios que ofrecen y ampliar su público objetivo, llegando cada vez a más clientes potenciales. Por ello, las inmobiliarias buscan nuevas fórmulas, a través de Internet o servicios personalizados, para llegar a nuevos usuarios y abrirse y adaptarse al mercado.

En este sentido, la demanda extranjera sigue creciendo en el mercado de la vivienda en nuestro país, por lo que se consolida como una de las parcelas que pueden ayudar a reactivar este sector. Así, según los últimos datos del Consejo General del Notariado, la compra de casas en España por parte de extranjeros no residentes ha crecido, en el segundo trimestre del año, un 22,6% respecto al mismo periodo de 2012. De hecho, las operaciones realizadas por los no residentes representan ya un 54,9% del total.

Las zonas de mayor demanda son las costeras. El mayor crecimiento interanual de operaciones lo ha registrado Murcia (42,9%), seguida de Andalucía (37%), Valencia (31,5%), Asturias (25,6%), Canarias (21,8%), Cataluña (20,9%) y Cantabria (16%).  Según los datos recogidos, los extranjeros no residentes que han realizado un mayor incremento en la compra de inmuebles han sido los belgas, seguidos por los franceses y alemanes.

Asimismo, se observa también un repunte de la inversión de los foráneos en oficinas y centros comerciales. En este sentido, por cada euro que los españoles invierten en inmuebles en el extranjero entran 18,8 euros a España procedentes de inversores foráneos. Según datos del Banco de España, entre los meses de abril a junio se inyectaron 1.717 millones de euros en activos inmobiliarios, lo que representa un aumento del 32,9% en su tasa interanual y de un 53,7% respecto al primer trimestre del año.