La empresa leonesa recibió el pasado martes en Burgos el premio “Incorpora” por su esfuerzo en la integración de personas en riesgo de exclusión social a través de una actividad agrícola respetuosa con el medio ambiente.
Desde el comienzo de su actividad en el año 2012, ha conseguido insertar laboralmente a 53 personas, de las cuales el 70% estaban en un situación de en exclusión social y la mayoría de ellas derivadas de Proyecto Hombre León, del Centro Penitenciario de Inserción Social o de Caritas Diocesanas.
En esta organización la responsabilidad social corporativa ha pasado de ser una política de empresa a la propia estrategia empresarial de la misma, por ello destinan la totalidad de sus beneficios a promocionar nuevas iniciativas sociales o nuevas línea de negocio bajo la modalidad de empresa social en diferentes proyectos en la provincia de León:
· Semilla Verde: Proyecto que pretende ejemplificar que la producción agroecológica puede llegar a ser rentable y sostenible con criterios de economía social.
· Esqueje: Programa de inserción laboral a través de servicios forestales en aprovechamientos destinados a la producción de biomasa, entendida como una fuente de energía calificada como renovable.
· Aula verde: Dirigido a la capacitación de personas en riesgo de exclusión social para su inserción laboral en proyectos medioambientales.
· Conecta Verde: Generación de redes sociales de productores y consumidores de alimentos ecológicos, facilitando la distribución del producto ecológico a través novedosas redes logísticas en la región
· Vivienda social: Que facilita un hogar a las personas en riesgo de exclusión social y que comienzan un vínculo laboral, principalmente con la propia entidad.