Banco Sabadell ha concluido hoy el segundo aumento de capital previsto, de 732,7 millones de euros, dirigido a los actuales accionistas del banco con derechos de suscripción preferente. El número de nuevas acciones objeto de este aumento ha sido de 666,0 millones, con un valor nominal de 0,125 euros/acción.

 

Mañana viernes, día 4 de octubre, se efectuará el correspondiente desembolso y estas nuevas acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo martes, día 8 de octubre, con los mismos derechos económicos y políticos que las actualmente cotizadas.

De este modo, Banco Sabadell ha culminado con éxito la operación de incremento de capital aprobada por el Consejo de Administración el pasado día 9 de septiembre, por un importe total de 1.382 millones de euros, mediante dos aumentos de capital sucesivos.

El primer aumento, destinado a inversores institucionales por importe de 650,0 millones de euros, se llevó a cabo mediante una colocación privada acelerada (accelerated bookbuilding) de 396,3 millones de acciones y permitió la entrada en el capital social de la entidad de nuevos accionistas estratégicos internacionales, como el fondo de inversión norteamericano Fintech Investment Limited y Jaime Gilinski. Estas acciones empezaron a cotizar el pasado día 11 de septiembre.

Con estos dos aumentos sucesivos, Banco Sabadell robustece el capital y eleva su ratio de Core Tier 1 EBA por encima del 11%, situándose así entre los bancos mejor capitalizados de Europa.