En este sentido, la titular de Fomento ha subrayado que cuando llegó al Gobierno a finales de 2011 adquirió varios compromisos con Cataluña.
Alguno de ellos, como el AVE a Girona y a la Frontera Francesa, ya se ha culminado y, en otros, se continúa trabajando intensamente.
Así, ha destacado la apuesta de este Gobierno por el Corredor Mediterráneo. La titular de Fomento ha recordado que, una vez que todas las capitales de Cataluña tienen conexión de alta velocidad, su intención es que todas las mercancías lleguen a Europa en ancho UIC. "Ese es el otro gran compromiso que tengo con Cataluña y que está consignado en los presupuestos de este año", ha indicado en referencia a los más de 1.000 millones de euros destinados en los PGE para todo el Corredor.
Además, Pastor se ha referido a las inversiones para la mejora de la conexión de los puertos de Cataluña y, en concreto, a los nuevos accesos ferroviario y viario al Puerto de Barcelona, que se abordará en los presupuestos este año a través de ADIF, Puertos del Estado y Carreteras.
La ministra también ha mencionado su compromiso con los aeropuertos catalanes, de los que ha afirmado que están registrando un buen comportamiento, y a los que se sigue potenciando mediante las inversiones presupuestarias de este año.