La tarde de ayer martes estuvo dedicada a la Escuela de Football Antonio Puerta. Era el día en el que se vestía de gala para dar inicio a su curso, y lo hacía ante cientos de pequeños sevillistas, acompañados por sus padres.
Con la temporada en curso, la 2013-14, ya van seis años en los que la Fundación del Sevilla FC pone en marcha una escuela deportiva donde los más pequeños aprenden a jugar al fútbol en la ciudad deportiva, pero siempre con unos valores de tolerancia, solidaridad y amistad.
En el día de su puesta de largo, el subdirector general deportivo del club, Ramón Rodríguez, Monchi, quiso estar presente. No fue el único que apoyó esta inauguración, también lo hicieron los jugadores del primer equipo, Rakitic, Coke, Jairo y Alberto Moreno. El consejero quiso agradecer a los padres la confianza depositada en el Sevilla FC: “En nombre del Club quiero mostrarles nuestra gratitud por confiar en nosotros y os aseguro que haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos de su apuesta por nosotros”, dijo. En dicho acto, que se celebró en el salón de convenciones de los Lebreros, también estuvo presente el Director de la Escuela, Juan Martagón y la Coordinadora de la misma, Rocío Bohórquez. Para los sevillistas que aún se quieran apuntar a la Escuela lo pueden hacer descargándose la hoja de inscripciones en la web del Sevilla FC ( www.sevillafc.es), en la OAS y en el teléfono 902.510.011. Son cursos para alumnos con edades comprendidas entre los cuatro y doce años. Los horarios son lunes y miércoles o martes y jueves, de 17 a 20 horas y dura de octubre a mayo. Una de las actividades favoritas de los alumnos son los partidos que se juegan los viernes y las visitas de los jugadores del primer equipo.