El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró dolido tras caer ante el Betis -primera derrota del Villarreal en Liga- pero también quiso destacar el esfuerzo de todos su futbolistas, que se vaciaron para tratar de sacar adelante el partido.
“Nos tenemos que quedar con que, desgraciadamente, hemos perdido después de seis jornadas sin hacerlo y eso es por lo que me voy triste. Teníamos mucha ilusión en ganar este partido y no ha podido ser. En algunos momentos siendo superiores, otros sufriendo algo más porque también el rival ha apretado por momentos, y ha sido una pena que al menos no hayamos sumado un punto porque creo que era merecidísimo. No hemos acertado, no hemos metido gol, nos hemos equivocado en zona de finalización y nos ha faltado un poco de decisión. No hemos sido capaces de marcar y, cuando eso pasa, si el rival sí que lo consigue termina llevándose el partido”.
En cuanto a la discutida actuación del colegiado, que no señaló tres penaltis sobre el Submarino, perdonó la expulsión a jugador del Betis y terminó expulsando a Marcelino por protestar, el técnico no quiso pronunciarse. “Yo no tengo la solución para modificar los criterios a la hora de pitar y el colegiado habrá empleado los que considerara oportunos. La expulsión es por protestar, por cuestionar su decisión, por lo que he podido saber que había en el acta, de forma ostensible. Sus actuaciones las tiene que calificar él y su respuesta en el juego a quien corresponda. Yo tengo que hablar de lo que es mi equipo y nada más”.