img

Hace ya un año que la red sanitaria idcsalud, antes llamada Capio Sanidad, implantó en la Fundación Jiménez Díaz la posibilidad de realizar linfografías por resonancia magnética.

Desde que hace un año, la red sanitaria idcsalud, antes llamada Capio Sanidad, implantase en la Fundación Jiménez Díaz la posibilidad de realizar linfografías por resonancia magnética, el Servicio de Radiología de este prestigioso centro ha realizado con éxito una veintena de ellas.

Gracias a esta innovadora tecnología, la Fundación Jiménez Díaz ha podido realizar, de forma mucho más eficiente, diagnósticos y tratamientos de los linfedemas, que aparecen cuando el sistema linfático está dañado.

“Esta técnica nos permite establecer el diagnóstico del linfedema primario y secundario de origen post¬quirúrgico, tanto en miembros superiores como inferiores y plantear siempre un tratamiento óptimo y personalizado para cada paciente”, subraya el doctor Alberto Alonso-Burgos, responsable desde el área de Radiología Vascular Intervencionista de este tipo de exploraciones y médico adjunto del Servicio de Diagnóstico por Imagen.

El linfedema se produce por la acumulación de líquidos en tejidos del cuerpo cuando hay un daño en el sistema linfático y se da con mayor asiduidad en brazos o piernas.

En España son muy pocos los hospitales que pueden adquirir esta tecnología tan avanzada, por lo que para la Fundación Jiménez Díaz y por extensión para toda la red idcsalud, es una gran alegría poder ofrecer a sus pacientes el mejor sistema en el diagnóstico del linfedema.