“La implicación de la dirección de las empresas en materia prevención, las evaluaciones de riesgo y su seguimiento”, son los ejes de esta nueva edición promovida por la empresa Rockwool
El pasado 20 de septiembre, se celebró la II segunda edición del Foro de Prevención de Seguridad Laboral en el entorno industrial en Navarra. Este año se ha celebrado en las instalaciones de la empresa SKF en Tudela. Al Foro han asistido empresas ubicadas en Navarra en su mayoría pertenecientes a multinacionales, con una amplia experiencia en materia de Prevención. Entre las compañías que han asistido al evento destacan, Guardian Navarra, Huntsman, BSH, General Mills, Liebherr, P. Brello, Iruña Brakes, Kybeh, KWD, KPF y la promotora del Foro, Rockwool.
Tras su primera edición, el Foro se ha mantenido vivo contribuyendo a crear sinergias y compartir experiencias entre las empresas participantes. Asimismo este Foro pretende convertirse en el futuro en un espacio de referencia para técnicos de prevención de las grandes compañías, para copiar buenas prácticas y contribuir a la reducción de la siniestralidad y mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.
“Un año después el Foro ha permanecido vivo manteniendo en contacto a todos sus miembros para la puesta en común de cuestiones y el intercambio de experiencias. En este segunda edición nos volvemos a reunir para fortalecer dichos lazos”, afirma Miguel Ángel Paris, Responsable del Departamento de Sostenibilidad e Imagen Industrial de Rockwool.
TEMAS DE DEBATE
“La implicación de la Dirección de las empresas en materia de prevención, las evaluaciones de riesgo y su seguimiento”, han sido algunos de los asuntos protagonistas de la sesión. SKF realizó un envío previo de encuestas a los técnicos de prevención de las empresas asistentes, para conocer las problemática de cada empresa y sacar conclusiones para debatir en el Foro.
La creación de este foro forma parte de otra serie de actividades englobadas en una campaña lanzada por Rockwool internacional llamada ROCKSAFE, cuyo objetivo es unificar y mejorar las condiciones de seguridad para todas las plantas del grupo con el objetivo de lograr CERO accidentes.
ROCKWOOL
El grupo danés Rockwool Internacional con una de sus plantas en Caparroso, centra la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico, y de protección contra el fuego, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria.
En el último año el grupo ha invertido 3 millones de euros en la fábrica Navarra lo que le ha permitido incrementar la producción y satisfacer al mercado francés.