En una tarde soleada y con mucho calor en Vigo, en la primera parte los dos equipos cedieron muy pocos espacios. No quisieron asumir riesgos innecesarios. Los amarillos, muy bien ordenados, tuvieron menos el balón que el rival pero fueron mucho más peligrosos en ataque. El conjunto gallego solo tuvo un remate a puerta en todo el partido, de una falta, que paró muy bien Asenjo en el comienzo del encuentro. Por el contrario, los de Marcelino comenzaron a crecerse con el pasar de los minutos. Tras la reanudación, el Submarino superó al conjunto gallego en todas las líneas con una identidad ya definida que va asentando cada vez más: un equipo muy bien ordenado tácticamente -cada jugador conoce perfectamente sus funciones-, sólido en defensa, con salida rápida de balón y muy solidario; todos los futbolistas defienden y atacan con máxima intensidad. A Jonathan Pereira y Giovani, muy dinámicos en el ataque en ambas bandas, les faltó el acierto definitivo en los últimos metros para sentenciar. Pero el Villarreal sigue creciendo. Y prolonga la racha invicta en las cinco jornadas de temporada, con tres triunfos y dos empates. Y ya son diez partidos contando las últimas cinco victorias de la temporada pasada. A seguir así.
Ficha técnica
RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Aurtenetxe, David Costas, Toni; Álex López (Orellana, 75’), Rafinha, Fontás; Santi Mina (Nolito, 57’), Augusto (Krohn-Delhi, 62’) y Charles.
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, 57’), Cani (Hernán Pérez, 67’), Aquino; Giovani (Perbet, 77’) y Jonathan Pereira.
Árbitro: Pedro Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Álex López (37’), Aurtenetxe (53’), David Costas (74’) y Hugo Mallo (90’); y al visitante Bruno (47’)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División, disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores.