“Es un honor ganar este premio que dan los aficionados de Alemania. Quiere decir que he hecho un buen trabajo en Madrid durante los últimos tres años”, declaró el centrocampista blanco

Alberto Navarro

Sami Khedira fue elegido embajador del fútbol alemán en el año 2013 por contribuir de forma positiva a la imagen de este país en el mundo. El centrocampista blanco, que fue votado por los aficionados germanos en una iniciativa de la Deutscher Fussball Botschafter, superó a Miroslav Klose (Lazio) y Per Mertesacker (Arsenal). “Es un honor ganar este premio que dan los aficionados. Quiere decir que he hecho un buen trabajo en Madrid durante los últimos tres años. Estoy feliz y quiero seguir jugando muchos años en el Real Madrid”, declaró. Roland Bischof, creador de esta iniciativa, entregó el galardón al futbolista blanco, que lo donará íntegramente a la Fundación Realmadrid: “Hace un gran trabajo y quiero colaborar con ellos”. Holger Obermann y Dettmar Cramer también fueron premiados.

El alemán habló también de la goleada de ayer ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu: “Jugamos un gran partido y obtuvimos un buen resultado, pese a que los 15 primeros minutos no fueron buenos. Después logramos la remontada y estamos muy contentos. Cristiano Ronaldo e Isco marcaron dos grandes goles”. Por último, y en referencia a la calidad de la plantilla que integra, indicó: “Para nosotros es muy importante tener un equipo en el que cualquiera puede jugar porque tenemos muchos partidos de alto nivel e intensidad. Tenemos una plantilla de calidad y todos estamos felices”.