Tercer desplazamiento liguero este viaje a Valencia que la expedición sevillista ha completado en avión en la noche de este sábado. Tras entrenar en el Sánchez Pizjuán por la tarde a puerta cerrada, Emery se llevaba a sus convocados al aeropuerto de San Pablo. Con José María del Nido Carrasco como representante del consejo de administración. En las próximas horas se incorporarán tanto el presidente José María del Nido como el subdirector general deportivo Monchi.

El equipo llega a Valencia con la firme intención de transformar sus buenas sensaciones en puntos, consiguiendo su primera victoria en Liga en este nuevo ejercicio. No será nada fácil. Unai Emery conoce en profundidad cómo se vive el fútbol en esta ciudad y en Mestalla y ha insistido en las últimas horas en una idea: máxima concentración porque este domingo saldrá el mejor Valencia ante el Sevilla. El asalto a Mestalla no será tarea sencilla, ni mucho menos. Pero el equipo siente la necesidad de conseguir sumar tres puntos antes de volverse a Sevilla. Y con ganas de acabar con esa racha tan negativa que acumula con sus partidos ligueros lejos de Nervión. De hecho, un año (exactamente este lunes) se cumple de la última victoria fuera de casa. Fue un 23 de septiembre de 2012, en Riazor ante el Depor.

A la llegada a Valencia, Vicente Iborra y Kevin Gameiro han sido de los más reclamados. Además de Beto y Diogo Figueiras, a los que varios portugueses esperaban ansiosos. Como simple curiosidad, los futbolistas sevillistas pueden ver desde sus habitaciones el nuevo estadio, en construcción, que prepara el Valencia CF. El que les queda bastante más lejos es el escenario del partido, Mestalla.