DEL NIDO: "ESTAMOS VIENDO COMO EL EQUIPO ESTÁ PROGRESANDO Y VA A MÁS"

Publicado en el en Fútbol por

Justo antes de partir con la expedición del Sevilla FC a Estoril, como es ya tradición, el presidente José María del Nido atendió a la prensa en el Aeropuerto de San Pablo. Como viene siendo habitual en sus últimas comparecencias, quiso ser prudente y, sobre todo, pidió confianza y tiempo para un equipo que, pese a que no está consiguiendo los resultados deseables en Liga, va a más y tiene enganchada a la afición.    Posibilidades en Europa   El Estoril Viene de pelearle la victoria a un equipo que nos ha eliminado de la Liga de Campeones. Será un rival difícil, en un campo pequeño. Esto hay que tomárselo partido a partido, porque se puede avanzar mucho, pero también tenemos la experiencia de haber caído a las primeras de cambio. Vamos a Portugal con energías renovadas y sabiendo que el Sevilla tiene plantel como para poder pelear esta competición y que podemos llegar lejos. Hay que ir con humildad a Estoril y si vamos con la mis a humildad que a Polonia o Montenegro, seguro que vamos a tener resultado positivo.
Creciendo poco a poco   Mire, desde el club, sabiendo lo que tenemos entre manos, venimos diciendo que a esta plantilla hay que darle tiempo, que hay hasta 14 jugadores nuevos, de distintas condiciones técnicas y tácticas, que tienen que adaptarse al juego táctico que quier Unai. Todos estamos viendo como el equipo está progresando y va a más. Estoy convencidísimo que el equipote de aquí a un par de meses estará a pleno rendimiento y dando mas satisfacciones que derrotas. Preocupación clasificatoria tengo cero.
La ilusión de la afición   El pulso debe ser el de la afición. El hecho de que en Taquillas se hayan vendido más de 2.000 entradas y que vaya a haber tantos aficionados del Sevilla como del equipo rival  es significativo de la ilusión que el equipo despierta en su gente y de la confianza q los sevillistas mantienen en este plantel.
El arbitraje de Muñiz Fernández   Lo que espero y deseo es que si Muñiz nos pita otra vez lo haga sabiendo no que nos tiene que compensar, sino sabiendo que somos un club más, que estoy seguro que así lo hace… No pongamos en el punto de la diana a un colegiado, porque si erró, lo hizo seguro pensando que acertaba. No conozco a un colegiado que lo haga intencionadamente.   Su enfado en el Camp Nou    Por lo que más salí enfadado fue porque en el minuto 93y medio nos hicieran un gol. Un equipo profesional que empata en el mutuo 92 y medio tiene que hacer que el partido se ha terminado… Lo entiendo por la juventud de los jugadores… Ese es mi enfado, no que Muñiz se comiera un gol o que Marko Marin tuviera el 2-3. Hay que esperar y darle el tiempo necesario a la plantilla para que se consoliden todos los argumentos que tiene en el terreno de juego. ¿Sabes quien ha sido el mejor en el entrenamiento de hoy? Jairo, cada vez que juega nos sorprende…  Vamos a dejarle jugar quince partidos en Primera porque lo mismo estamos ante un jugador de muchísimo nivel. El partido de Vitolo fue para sacarle a hombros…
Rusescu, a punto   Rusescu está recuperando la condición física. El viernes se le hicieron una pruebas de esfuerzo por el dcotor Naranjo y demostraron que ha mejorado mucho. Cuando llegó estaba a un 20% de lo que está ahora.