DEL NIDO EN A BALÓN PARADO: "SI PUDIERA LE HACÍA AHORA MISMO A RAKITIC UN CONTRATO HASTA QUE SE RETIRE"

Publicado en el en Fútbol por

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, fue el primer protagonista de A Balón Parado en la nueva temporada que arrancó en la noche de este martes. El máximo dirigente nervionense habló sin tapujos de numerosos temas, y nombres propios. Entre ellos, el de Iván Rakitic. “Si pudiera, le hacía ahora mismo un contrato hasta que se retire. Ha demostrado profesionalidad, entrega, amor propio, lucha por el escudo y los colores y se ha ganado el respeto del vestuario. Sus compañeros le han nombrado capitán y eso le hace merecedor de eso. Rakitic durmió cuatro horas con tanto viaje con la selección pero quiso jugar e incluso marcó y ayudó a sus compañeros como si fuera un batallador”, explicaba Del Nido.Otros dos nombres propios de los que habló el presidente son de los canteranos Alberto Moreno y Cala. Sobre el futuro del primero de ellos, José María del Nido desvelaba que “hemos acometido la renovación de Alberto nada más comenzar el campeonato. Queremos que continúe en el Sevilla. Debe ser suficiente para llegar a un acuerdo”. Y sobre el lebrijano también fue claro el máximo mandatario nervionense. “Cala termina contrato este año. Es un jugador de la casa, queremos que continúe con nosotros. No hay prisa por hablar de su futuro pero el presidente ya le ha mostrado que queremos que siga en el Sevilla. Me congratulo que cada vez vaya a más, que sus partidos se cuenten por éxitos y que se consagre como jugador importante en el vestuario”, deseaba José María del Nido. El último nombre propio que abordó el presidente del Sevilla FC fue el de Unai Emery del que destaca su “experiencia del éxito para dejar a un equipo clasificado para Liga de Campeones. Ahí está la experiencia con el Valencia, que a pesar de tantos cambios siempre estaba ahí”.También hablaba abiertamente, José María del Nido, de su situación personal siendo muy claro. “En todo caso la sucesión se va a dar. Si todo sale como espero y deseo, José María del Nido Benavente será sustituido por José María del Nido Benavente, porque será otra persona. Estoy acostumbrado a vivir con la presión pero en lo personal digo que es difícil llevar esta presión. Lo llevo con humildad pero con el carácter que siempre he demostrado. Nunca me vendré abajo”, aseveraba el presidente del Sevilla FC. Volviendo a la parcela deportiva, el partido del pasado sábado frente al FC Barcelona aún colea entre los sevillistas. En este sentido, el máximo mandatario nervionense dejaba claro que “del partido contra el FC Barcelona me quedo con que me impresionó el equipo por cómo lo hizo frente a un gran equipo con tantas bajas”, aclaraba José María del Nido que mezclaba la autocrítica con algunas decisiones arbitrales opinando que “la jugada del último gol en el minuto 93 no se puede dar. El árbitro erró pero se pueden equivocar. Las críticas públicas no sirven para nada. Hay que hacerlo donde se deben hacer”. Pero ahora toca pasar página. En este sentido, lo más importante ahora es pensar en el choque ante el Estoril. Por eso, José María del Nido no duda que el partido frente al Valencia queda aún demasiado lejos. Y, cree, la afición ha recogido el guante como lo demuestra el gran desplazamiento de sevillistas que tendrá lugar el próximo jueves. “A todos nos ha sorprendido la respuesta de la afición ya que irán unos 2.000 a Estoril. Ahí se demuestra la ilusión que se le ha trasladado al vestuario. La ilusión que tenemos en esta competición es grande”, aclara el Presidente. La palabra ilusión se usa tras un verano muy movido en el que el Sevilla FC ha afrontado una profunda renovación de la plantilla en la que “ha habido 90 millones en ventas, que podrían ser en torno a 115 millones, y se ha gastado entre 35 y 40 millones de euros. Hay deudas porque no todo se compra al contado. Hay que ver el balance. El del año pasado arrojará beneficio y este también. Para el que viene hemos puesto lo necesario para tener un colchón. Además, podríamos haber vendido por 40-50 millones más si hubiéramos querido. Pero pensamos que ya habíamos vendido lo que se tenía que vender”.