CHRISTOPH FRANZ PROPUESTO COMO PRÓXIMO PRESIDENTE DEL GRUPO ROCHE

Sucederá en el cargo a Franz B. Humer. Actualmente es miembro del Consejo de Administración del grupo suizo y CEO del Grupo Lufthansa.

Publicado en el en Industria Farmacéutica, Nombramientos por

Durante la Reunión Anual de Accionistas prevista para el próximo 4 de marzo de 2014, el Consejo de Administración de Roche propondrá a Christoph Franz como nuevo presidente del Grupo. Esta nominación da nombre al sucesor de Franz B. Humer, quien en el último encuentro de accionistas dio a conocer su intención de no presentarse a la reelección. Christoph Franz no renovará su contrato como CEO del Grupo Lufthansa, que expira el 31 de mayo de 2014.

En palabras de Franz B. Humer, “con la incorporación de Christoph Franz, Roche gana un presidente con cualidades personales excepcionales y con una destacada trayectoria profesional al frente de una compañía global de enorme liderazgo. Estoy convencido de que su experiencia, su amplísima red global y sus fuertes vínculos con Suiza representarán magníficos activos para su éxito”.

Por su parte, Christoph Franz afirma estar “encantado de que el Consejo de Administración me haya propuesto para ser el próximo presidente del Grupo Roche. Roche es una magnífica compañía y como miembro del Consejo he tenido muchas oportunidades de conocer y admirar su cultura corporativa y su sólida actuación empresarial. A nivel estratégico, Roche está en muy buena forma y es un honor asumir esta nueva andadura”.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, inflamación, metabolismo y neurociencias.. Roche también es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2012, Roche tenía más de 82.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 8.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas del Grupo alcanzaron la cifra de 45.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es

Lucas Urquijo                                                                 María Zabala

Responsable de Comunicación Roche Farma     Planner Media

T. 91 324 81 43                                                                T. 91 787 03 00

Lucas.urquijo@roche.com                                              mzabala@plannermedia.com