El equipo blanco, en el que debutará Bale, retoma el campeonato tras el parón de selecciones para medirse a un rival que también ha ganado los tres primeros encuentros
Javier García
Vuelve la competición para el Real Madrid después de los compromisos internacionales. Y lo hace para no detenerse, puesto que en el próximo mes comienza la habitual dinámica de dos partidos por semana. El primero, la visita al Villarreal en la cuarta jornada de Liga. El equipo blanco intentará seguir contando por victorias sus encuentros ligueros y, de paso, prolongar su condición de invicto desde la llegada de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano confirmó que Bale, principal novedad en la convocatoria, debutará como madridista; y también que Isco, Illarramendi y Nacho serán titulares. Enfrente estará un renovado conjunto castellonense que, tras pasar un año en Segunda, ha iniciado la Liga ganando los tres encuentros.
Dos de los cuatro equipos que han comenzado el campeonato con pleno de victorias se cruzan en la cuarta jornada. El Real Madrid viaja a El Madrigal tras ganar los tres primeros choques por decimoctava vez en su historia. El conjunto blanco intentará dar continuidad a la racha de resultados positivos que acredita desde que arrancó el proyecto de Ancelotti. Entre amistosos y oficiales, ha disputado 12 encuentros, de los que ha ganado 11 y empatado otro. Un balance que le convierte en el único equipo de las cinco grandes Ligas invicto en lo que va de temporada 2013/14.
SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE EMPEZAR LA JORNADA 4 CASA FUERA Pos. Ptos J G E P J G E P R. Madrid 4º 9 2 2 0 0 1 1 0 0 Villarreal 3º 9 1 1 0 0 2 2 0 0 El partido ante el Villarreal llega después de una semana atípica por los compromisos internacionales, en los que han estado inmersos hasta 17 madridistas. A pesar de los pocos entrenamientos con la plantilla al completo, los de Ancelotti buscarán tres nuevos puntos que les mantengan en la cabeza del campeonato antes del debut en Champions del próximo martes. La temporada 2013/14 entra por primera vez en una fase de dos partidos por semana y el conjunto blanco deberá afrontar siete encuentros en apenas 22 días. CONVOCATORIA DEL REAL MADRID Veinte futbolistas forman parte de la lista del técnico italiano para medirse al Villarreal. La gran novedad es la presencia de Gareth Bale, que debutará como madridista según confirmó Ancelotti en la sala de prensa. Illarramendi también se estrenará en partido oficial, mientras que Isco y Nacho serán titulares. En la convocatoria está Cristiano Ronaldo, que llega tras firmar un hat-trick con la selección portuguesa ante Irlanda del Norte. El delantero, que siempre ha visto puerta en El Madrigal, ha marcado ocho goles en seis partidos frente al conjunto castellonense. Además de las grandes actuaciones de Cristiano, los precedentes históricos también invitan al optimismo. De las 26 ocasiones en que se ha enfrentado en Liga al Villarreal, 17 se saldaron con triunfo y siete con empate, por sólo dos derrotas. No obstante, no hay que fiarse de un rival que ha comenzado de forma inmejorable la temporada, ganando en casa al Valladolid y a domicilio a Osasuna y Almería. Estas victorias hacen que la expectación y la moral para recibir al Real Madrid tras un año de ausencia sean aún más altas. ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EN LA LIGA Equipo J G E P GF GC Real Madrid 26 17 7 2 57 22 Villarreal 26 2 7 17 22 57 El objetivo del Villarreal después de su campaña en Segunda pasa por recuperar lo antes posible el sitio que tuvo hace unos años entre los grandes de la Liga. Para ello, cuentan en el banquillo con Marcelino, que llegó en enero para firmar una espectacular segunda vuelta que le dio el ascenso a Primera. Este verano, el equipo ha sufrido muchos cambios. Jugadores experimentados como Sergio Asenjo, Tomás Pina o Giovani Dos Santos han reforzado la plantilla. Los tres forman parte de la lista de 18 convocados para el partido. Farinós es la única baja por lesión.
Apuestas: el patrocinador del Real Madrid, bwin, señala a los blancos como claros favoritos, con una cuota de 1,55. El empate se paga a 4,25 y para aquellos que esperan que el equipo de Ancelotti se imponga por una diferencia de 2 o más goles puede resultar interesante la cuota de 2,35 (handicap 1:0).