UNAI EMERY: "EL BARCELONA TIENE DEFECTOS, PERO POCOS. Y NOSOTROS VAMOS A BUSCARLOS"

Jugar nuestras cartas. Ese ha sido el mensaje de Unai Emery en la rueda de prensa previa al encuentro ante el FC Barcelona de este sábado. Para el técnico del Sevilla FC el equipo tiene sus opciones y las debe aprovechar, ahí está la clave para conseguir algo positivo en su visita al Nou Camp.

Publicado en el en Fútbol por

“Tenemos dos realidades en un Barcelona-Sevilla. Una, la que nos ofrece el Barcelona, un equipo que está al máximo nivel, que llega a los cien puntos en liga. Y luego está nuestra realidad, y es que tenemos argumentos para jugar nuestras opciones. Las primeras de estas opciones son las de creer, creer que se puede conseguir hacer un gran partido. Y esa creencia la tenemos”, afirmó Unai.   Y continuó: “Y también es querer, ofrecer la personalidad necesaria en el terreno de juego para que tus opciones estén.

Por lo tanto, hay que creer y querer y eso tiene que venir con un grado alto en defensa y en ataque, además de tener una capacidad de sufrimiento para la que tenemos que estar preparados. Porque el Barça es uno de los pocos equipos que maneja un 75 por ciento del partido. Estás muy expuesto a ellos y tenemos que estar menos, que ellos también tengan que estar pendiente nuestra. Además de ser un reto, siempre es bonito jugar contra Barça y la ilusión de ganarles también la llevamos encima”.

Porque, reafirmó Emery, opciones hay: “La gente sabe lo que supone un partido en el Nou Camp. Sin ir más lejos, el año pasado tuvo opciones y precedentes anteriores también dicen lo mismo. Hay opciones y tenemos que jugarlas con el mayor acierto posible”. Entre ellas, una de las claves está en el contragolpe: “Es una de las opciones que dejan, pero no es fácil. Hay que tener muchísimo acierto en lo que se haga, hay que superar las dificultades. Ellos tienen una posesión del 75 por ciento, y el primer objetivo será bajárselo.

El segundo, saber manejar el contragolpe porque ellos aprietan muy bien cuando no tienen el balón. Son muy buenos y es bonito verles jugar, pero no en contra. Aunque también tienen defectos, pero pocos. Así que vamos a buscarlos”.   Otra de las bazas será reforzar el centro del campo: “Las experiencias nos dice que hay dos vertientes y en ambas, varias opciones. Conjugar un equipo que esté muy junto y ajustar las marcas individuales cuando el Barcelona te someta mucho. Y hacerles daño cuando tengamos el balón, así como aprovechar los contragolpes cuando lo tengamos nosotros. En definitiva, es un equipo que te exige muchísimo y hay que estar muy juntos. Las exigencias son muy altas en todos los aspectos y buscaremos el equipo que sea capaz y esté mayor preparado para ello, así que sí, puede ser una opción la de reforzar esa zona”. Igualmente, elogió la tenacidad y el esfuerzo de Trochowski, del que piensa que ya está disponible, pero “creo que hasta que no esté en el terreno de juego, no lo va a saber ni él”. No descarta tirar de Rakitic o Marko Marin para esta visita al Camp Nou, al tiempo que ensalzó el sacrificio de una afición que ayer agotó la primera remesa de entradas para el partido europeo en Estoril.

Para finalizar, analizó, una vez más, los retos de este Sevilla: “Nuestra idea es tener una continuidad, como aquella en la que ganamos ocho partidos consecutivos de diez en casa. Y lo conseguimos haciendo un equipo agresivo. Ahora tenemos que recuperar a los lesionados y que los nuevos futbolistas que han llegado este verano se adapten cuanto antes a lo que queremos, a una línea de juego agresiva, con posesión… Hay que enderezar en Liga este proceso y coger la senda que queremos, porque hemos hecho un equipo competitivo para estar arriba y estoy convencido de que el equipo conseguirá acercarse a lo que queremos. Y los Bacca, Gameiro, Marin, Rabello… Ésos son los nombres que tienen que ilusionar”, concluyó.

Sevilla FC