Indra, la multinacional de consultoría y tecnología líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha renovado su presencia en los índices Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World y DJSI Europe por octavo año consecutivo. Indra es la única compañía del subsector tecnológico de Servicios de TI e Internet que permanece en el índice mundial desde su entrada en 2006.

La presencia continuada de Indra en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones como una de las compañías líderes a escala mundial y europea supone un reconocimiento a su política en materia de transparencia, ética, innovación, desarrollo sostenible y gobierno corporativo. Además, refuerza sus acciones como un valor de la inversión socialmente responsable.

El Dow Jones Sustainability World Index es un índice con una gran fluctuación, con 39 nuevas incorporaciones y 47 bajas entre las 333 compañías que forman el índice este año, en relación con las empresas seleccionadas en 2012. La permanencia de Indra es, por tanto, una muestra del compromiso de la compañía con la creación de valor y la sostenibilidad a largo plazo.

En esta edición 2013/2014, Indra ha mantenido su buena valoración general en las variables económica, social y medioambiental por las actuaciones realizadas y ha incrementado su puntuación en ámbitos como la gestión de la innovación, la seguridad tecnológica y el Código Ético.

El índice DJSI World escoge a las 333 compañías socialmente más responsables de entre las 2.500 empresas más grandes del mundo listadas en el Dow-Jones World Index. Por su parte, el DJSI Europe selecciona a las 177 compañías europeas líderes en materia de sostenibilidad.

La familia de índices que forman el Dow Jones Sustainability Index se viene elaborando desde 1999 con información solicitada previamente a las empresas de mayor capitalización bursátil, y constituye un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros. La información y datos requeridos para estimar la incorporación de una compañía al DJSI se obtienen del análisis de un amplio cuestionario y de la información pública de las empresas. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

Desarrollo sostenible mediante la innovación

El compromiso de Indra con la creación de valor y la sostenibilidad a largo plazo se traduce en dar respuesta a través de la innovación, eje central de su actividad y de su responsabilidad corporativa, a los retos y oportunidades que marca cada uno de sus públicos objetivo: accionistas, empleados, clientes, proveedores, medioambiente y sociedad. La compañía ha dedicado a la innovación más de 550 M€ en los últimos tres años.

Indra contribuye también al desarrollo sostenible de la sociedad mediante la innovación aplicada a soluciones y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida en ámbitos como la sanidad o el transporte, que facilitan la gestión y mejora de las condiciones medioambientales y promueven la accesibilidad de las nuevas tecnologías.

En su apuesta clara por la transparencia, la multinacional publica desde 2008 un informe integrado, en el que describe su desempeño en los planos económico, social y medioambiental de forma integrada. Desde su Informe Anual de 2011, Indra sigue las directrices del programa piloto del Internacional Integrated Reporting Comittee (IIRC). Indra es una de las cinco compañías españolas y una de las tres tecnológicas del mundo elegidas para participar en este programa piloto, que tiene como principal objetivo desarrollar un marco o estándar internacional de informes integrados y fomentar su adopción por parte de las organizaciones para ofrecer una información más completa y comprensible.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.