BETO SE APUNTA AL PARTIDO EN EL NOU CAMP

Beto es uno de los nombres propios de la semana en clave positiva porque tras no poder estar ante el Málaga por las molestias en la cadera y tener que abandonar la concentración con su selección por esa misma causa, este miércoles realizó el trabajo al completo junto al grupo con total normalidad.

Publicado en el en Fútbol por

El jugador portugués aseguró en SFC Radio que “me encuentro bien, motivado por seguir trabajando y entrenar de nuevo con mis compañeros, me siento bien con ganas de jugar el partido y espero que podamos llegar en las mejores condiciones. Sigo con un mínimo dolor pero que no me limita mi trabajo en la portería y me apunto para el encuentro del sábado en el Nou Camp”.

Al no poder jugar el último encuentro y con el parón liguero de por medio, el guardameta luso tiene muchas ganas de volver además “el partido va a ser un gran espectáculo y vamos a hacer todo lo posible para salir con algo positivo de Barcelona”.   Beto entiende la impaciencia al no haber sumado aún la primer victoria en Liga, pero insiste en hay que tener calma: “En la práctica tenemos sólo dos puntos pero seguimos creciendo con todos los fichajes, es un proceso que tarda un poco. Lógicamente queremos encontrar resultados a corto plazo, hemos tenido muchos cambios pero han llegado jugadores jóvenes y con calidad”.   Por eso está seguro de que “este equipo va a dar mucho que hablar, están todos los ingrediente, la calidad de la plantilla y de trabajo, sólo falta un poco de tiempo”.

Al pesar de no llevar mucho tiempo en el vestuario, el cancerbero es un todo un referente y conoce bien la filosofía de la Entidad: “Todos los clubes y el Sevilla FC como gran club que es quiere resultados y por eso trabajamos todas las semanas, para ganar y jugar bien. El entrenador trabaja al máximo para adaptar a los jugadores nuevos y saber que aquí siempre hay que pelear, el tiempo apremia y los veteranos intentamos ayudar a los recién llegados para que entiendan la idiosincrasia de este Club”.   En cuanto al partido ante los del Tata Martino, Beto incidió en que “el Barcelona no va a jugar solo, juega contra el Sevilla que tiene mucha ilusión y desde el máximo respeto como a cualquier equipo, vamos a pelear allí y la mejor forma de respetarse mutuamente es esa, jugar para ganar”.

Barcelona será la primera de las tres salidas que esperan en los próximos días, “son salidas difíciles pero que dan mucha ilusión jugar, vamos a disputar tres puntos en cada uno de esos partidos y como siempre ha hecho el Sevilla FC en su historia, lo vamos a seguir haciendo nosotros”.   De forma más concreta se refirió al viaje a tierras portuguesas: “En el fútbol español, el Estoril no es muy conocido pero hicieron muy buena temporada en la 12/13. Ojala viajen muchos sevillista a Estoril porque son especiales y gracias a Dios que los tenemos porque su apoyo se nota”.   Por último, dejó ver su espíritu competitivo nato: “No me importa si es Liga, Europa o Copa del Rey, me gustan todas las competiciones, sea cual sea, me gusta competir sea cual sea, y siempre para ganar, vamos a defender este escudo con toda nuestra fuerza, como si fuera parte de nosotros. Salimos a cada campo con ganas de ilusionar porque así es la familia sevillista y le gusta verlo ganar siempre y prometo que así va a ser”.

Sevilla FC