“Para mí ha sido una sorpresa. Es una oportunidad y voy a darlo todo, jugar con ellos es increíble”, aseguró Kasibabu, pívot del Júnior blanco

La ausencia de los internacionales ha propiciado que Pablo Laso cuente con cinco canteranos para su pretemporada. Uno de ellos, Alberto Martín, ya sabía lo que era debutar con el primer equipo en ACB. Pero Magdevski, Lindström, Niang y Kasibabu se estrenaron el pasado fin de semana en el primer amistoso del conjunto blanco ante el Cajasol. Y Laso no tuvo más que buenas palabras: "Estoy muy contento con su trabajo. Los bases supieron dirigir bien al equipo y tanto Kasibabu como Niang estuvieron atentos al rebote y a aspectos defensivos".

 

Las expectativas se cumplieron con creces. Los blancos se hicieron con su primera victoria gracias a la ayuda de los debutantes. Y así lo aseguró Pablo Laso al término del partido. El técnico aseguró que los bases Alberto Martín y Andrej Magdevski habían "guiado bien al equipo, algo que no es fácil” y se mostró contento por cómo estaban trabajando todos. Los protagonistas vivieron ante el Cajasol su particular sueño. Kasibabu aseguró: “ Yo no había debutado con el primer equipo y fue una experiencia increíble y una sorpresa, pero sobre todo una oportunidad. Voy a darlo todo”. Su compañero Wallly Niang habló en los mismos términos: “ Al principio, cuando llegué aquí al Madrid, me encantaba ir a ver los entrenamientos del primer equipo. Siempre tuve el sueño de entrenarme con ellos y que me llamaran fue una sorpresa para mí”. Lindström se mostró encantado con el hecho de que hayan contado con él para hacer la pretemporada: “Es un gran honor, me hace feliz que piensen en mí para jugar aquí. Ahora sólo pienso en divertirme y, repito, estoy muy feliz por poder jugar con ellos a este nivel. Ojalá pueda estar en el primer equipo pronto". Alberto Martín, el veterano entre los debutantes, fue el más práctico y aseguró: “La verdad es que  los entrenadores  nos están dando mucha seguridad. Ahora estamos solos y es o nosotros o nosotros. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y hacerlo lo mejor que podamos”.