El inicio del curso universitario está muy próximo, por ello, los estudiantes ultiman los preparativos para comenzar el nuevo curso académico. La búsqueda y alquiler del piso que reúna las condiciones de mayor comodidad y confort al mejor precio es una de las principales preocupaciones. Las últimas tendencias demuestran que el precio del alquiler de piso en Sevilla, Salamanca o Granada ha bajado, por lo que se estima que los universitarios podrán pagar una media de 188 euros por habitación, lo que supone un
El inicio del curso universitario está muy próximo, por ello, los estudiantes ultiman los preparativos para comenzar el nuevo curso académico. La búsqueda y alquiler del piso que reúna las condiciones de mayor comodidad y confort al mejor precio es una de las principales preocupaciones. Las últimas tendencias demuestran que el precio del alquiler de piso en Sevilla, Salamanca o Granada ha bajado, por lo que se estima que los universitarios podrán pagar una media de 188 euros por habitación, lo que supone un 5,6% menos que en agosto del año pasado.
En ciudades como Madrid y Barcelona, donde el alquiler de una habitación es más costoso, el precio es este año un 6,7% y un 8,9% más barato, respectivamente. Lo mismo ocurre con el resto de las principales ciudades universitarias españolas, donde compartir piso será este curso más económico, según los datos que recoge un informe realizado por Fotocasa.
Según el análisis realizado, las ciudades que concentran la mayor oferta de habitaciones para alquilar son Madrid y Barcelona, seguidas por Valencia, Sevilla y Granada. Destaca que el crecimiento más llamativo lo registra Granada, con un aumento del 70% en la oferta de pisos para compartir, seguida por Salamanca con un crecimiento del 56%. No obstante, y a pesar de este crecimiento, en cifras globales, aunque la oferta de pisos para compartir ha aumentado un 28% respecto al año anterior, la demanda ha caído un 26%.