El Valencia CF perdió ante el Espanyol por 3-1 en un mal encuentro de los de Mestalla que, salvo el gol inicial del portugués Hélder Postiga, fueron siempre a remolque de un rival que fue superior en todo momento y que destrozó las ilusiones blanquinegras de sumar su segunda victoria de la Liga.
El Valencia CF no pudo frenar la mayor intensidad del Espanyol desde el pitido inicial. Hasta elpunto que el equipo de Javier Aguirre empujó durante muchas fases a los de Miroslav Djukic ensu área y, sobre todo, creó grandes ocasiones, más claras, ante el marco de Diego Alves.Es como si los locales hubieran comenzado antes el partido y los blanquinegros, hoyde naranja, estuvieran todavía en el vestuario.
Sin embargo y pese a ser superado, el Valencia CF demostró ser un equipo grande. En su primerallegada, un perfecto balón interior a Jonas es controlado por el brasileño, que la cede a Postiga,quien de potente disparo establece el 0-1 ante el delirio de los aficionados que se encontraban enel estadio y desolación de los seguidores ‘periquitos’ que se frotaban los ojos ante laimpresionante efectividad de su enemigo. Un disparo y un gol.
Todo lo contrario que los blanquiazules que desperdiciaban una y otra vez las oportunidades quecreaban. Simao, Stuani, en dos ocasiones, y Colotto fallaron lo imposible, mientras que el ValenciaCF trataba de achicar el peligro con más corazón que acierto y lo pasaba bastante mal. Así, tantofue el cántaro a la fuente que un saque de esquina botado por Simao fue rematado de cabeza porDavid López para poner el empate en el marcador.
Los valencianistas sufrían en exceso para salir de su zona y pisar la de su enemigo, mientrasque Javi Fuego y Míchel se empleaban a fondo para evitar la avalancha local. Pero no había conexiónentre líneas y el balón apenas pasaba por sus botas, lo que facilitaba las llegadas continuas delEspanyol, que gozó de alguna ocasión más. Un contragolpe mal definido por Banega, en un cinco paratres muy claro, y un codazo de Simao a Rami, que mereció algo más que la tarjeta amarilla dieronpor concluido un primer asalto muy irregular, en el que lo mejor fue el resultado provisional deempate.
El inicio de la segunda mitad no pudo ser más negativo. Stuani, otra vez de cabeza y otra vez enuna acción a balón parado, batió a Diego Alves y colocó un preocupante 2-1 en el marcador. ElValencia CF salió con problemas atrás y lo pagó muy caro, aunque todavía quedaba muchotiempo por delante para rectificar errores. Los minutos pasaban sin excesivos cambios, pero elValencia CF adelantó posiciones y se fue con timidez en busca del empate. Sin embargo, sin mostrarnada de peligro. Tan sólo una excelente asistencia de Jonas a Banega, que el argentino, con supierna izquierda, lanzó el balón por encima del marco de Casilla.
Djukic dio entrada a Bernat y Canales y el Valencia CF pareció despertar un poco del letargo,pero con los mismos problemas de siempre. Es decir, escasa creación de juego ofensivo, lo que setraducía en apenas llegadas al área del Espanyol. No fue la noche de los de Mestalla que mostró unaimagen muy por debajo de lo esperado. Así, Thievy, en el minuto 88, puso la puntilla con el tercergol ante un desconocido conjunto de Mestalla que esta noche de sábado, 24 de agosto, haestado muy por debajo de sus posibilidades.
Ficha técnica
3. RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López, Stuani(Lanzarote, m. 78), Pizzi (Abraham, m. 63), Simao y Sergio García (Thievy, m. 72).
1. Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Guardado, m. 83); Javi Fuego,Míchel (Bernat, m. 63), Éver, Feghouli (Canales, m. 70), Jonas y HélderPostiga.
Goles: 0-1. M. 10: Postiga. 1-1. M. 32: David López. 2-1. M. 47: Stuani.3-1. M. 88: Thievy.
Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a David López y Simao del Espanyol, y a Rami,Banega y Ricardo Costa del Valencia CF.
Incidencias. Segunda jornada de la Liga BBVA, disputada en el estadio Cornellà El Prat.