Actualmente se está viviendo un escándalo en cuanto a la protección de datos se refiere, muchas empresas no protegen sus datos correctamente y propician fugas de información o apropiaciones indebidas, vulnerado las leyes que regulan estos temas.
La privacidad y la protección de datos es un aspecto de vital importancia que por Ley debe ser protegido y jamás vulnerado, pero visto lo visto, compañías de todo tipo no han sabido salvaguardar dicha información.
Hoy en día la información, considerada uno de los bienes más preciados de las empresas, es vulnerada continuamente sin tener en cuenta la LOPD y su normativa vigente. En los últimos meses se han visto salpicadas varias empresas que han vendido o intercambiado datos relevantes y confidenciales a otras con fin de lucro. También ha tenido lugar una lucha entre 37 agencias de protección de datos de diferentes países y Google por lanzar al mercado el dispositivo de realidad aumentada Google Glass.
Justamente debido al creciente número de hechos relacionados con la vulnerabilidad de la normativa sobre protección de datos y la necesidad, cada vez más aumentada, de proteger los datos de malos usos o de apropiaciones indebidas, Europa ha decidido preparar un reglamento más restrictivo que servirá para todos los Estados Miembros y que afectará directamente a todas las empresas europeas, estén situadas dentro o fuera de la UE.
Se ha llegado a un punto de no retorno, donde las nuevas tecnologías, Internet y las necesidades de las actuales empresas han dejado obsoletas las leyes de protección de datos y Europa se ha visto obligada hacer cambios radicales.
Viendo los cambios que están teniendo lugar, sería necesario preguntarse ¿No resulta necesario contratar una empresa externa que esté especializada en este tipo de temas para curarnos en salud? La respuesta definitivamente es sí, las compañías no pueden permitirse el lujo de vulnerar la LOPD y mucho menos, por los tiempos que corren, manchar su reputación.
Desde eZone expertos en protección de datos, se aconseja y guía a todos sus clientes, trabajando por un total cumplimiento de las leyes y proporcionando servicios que salvaguarden toda aquella información que debe ser protegida.