El Valencia CF debutó con victoria por la mínima ante el Málaga en el estreno de la Liga, en unencuentro en el que tuvo que trabajar al máximo para sumar los tres primeros puntos de la temporada2013-14. El gol de Ricardo Costa sirvió para que el ilusionante proyecto que capitanea MiroslavDjukic comience con muy buen pie y mejores sensaciones.
El ambiente que se respiró en Mestalla fue espectacular, con una afición volcada desde el primerminuto y que demostró estar con el equipo. Durante todo el choque fue el motor de los jugadores queagradecieron ese apoyo con un derroche de fuerza y entrega a lo largo de este estreno liguero. Los34.500 espectadores que no quisieron perderse este duelo disfrutaron, animaron, celebraron elprimer gol de la campaña y se marcharon contentos a casa, sobre todo por el coraje y ánimo quemostraron sus pupilos.
Y es que atrás quedaron las pruebas, las semanas de pretemporada, ensayos, viajes, amistosos eilusiones. La Liga volvió a Mestalla, la temporada oficial abrió hoy el telón con la visita delMálaga a Mestalla. Miroslav Djukic puso en liza su primer once inicial formado por Diego Alves enla portería; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa y Bernat en defensa; Javi Fuego, Michel y Banega enel centro del campo, con Fede y Viera a las bandas, y Hélder Postiga en ataque. Los mismos hombresque disputaron el Trofeo Naranja Estrella Damm.
Valencia CF y Málaga CF salieron con las ideas claras, pero se notó la falta de ritmo en ambosequipos. Todo eran buenas intenciones y sólo, de vez en cuando, se veían acciones controladas. Perolos blanquinegros querían agradar a su público en el debut en la Liga BBVA y le pusieron muchasganas y empuje en cada disputa de balón.
Fede, que jugó por la derecha a pierna cambiada, lo probó desde fuera y a punto estuvo desorprender a Willy Caballero que desvió con los dedos, pero el que más cerca lo tuvo fue Rami decabeza al saque de un córner. Sin embargo, el remate del central francés salió ligeramente alto enla ocasión más clara de este arranque de encuentro.
En el minuto 30 Viera realizó una jugada espectacular, regateando a todos los contrarios que lesalían al paso. Su disparo salió rozando el poste izquierdo del meta visitante y Mestalla se pusoen pie para aplaudir al canario que, junto a Bernat, formó una muy peligrosa banda izquierda quecreó serios problemas a la retaguardia ayer naranja del Málaga.
El Valencia CF lo intentaba, pero su rival presionó muy arriba para evitar la salida de balón delos valencianistas, en especial de su canalizador Éver Banega, quien tuvo a Tissone como una sombradurante toda la primera mitad. No le dejó ni un segundo y el argentino tuvo que duplicar suesfuerzo para tratar de organizar el fútbol ofensivo. Así se llegó al descanso con el 0-0 inicialtras un primer asalto de mucha contención y poco trabajo para los dos porteros.
La segunda mitad se inició con un claro dominador, el Valencia CF, quien aceleró más el ritmo,le puso dos velocidades más ante un Málaga CF que todavía se cerró más atrás y apenas dejabahuecos. Postiga se acercó al gol en el minuto 60 al buscar el primer palo, pero se resbaló en elúltimo suspiro molestado por el central Angeleri.
Merecía mayor premio el Valencia CF que llegó gracias a la habilidad de Ricardo Costa, quiencazó dentro del área un balón mal despejado por el meta y que el portugués supo materializar comoun auténtico depredador de área. Corría el minuto 64 y la tranquilidad llegó a Mestalla, aunque losde Djukic no cedieron en su empeño de marcar una nueva diana y certificar la primera victoria delcampeonato.
La emoción fue la tónica del tramo final del encuentro. El Valencia CF buscaba el segundo gol yel Málaga el del empate. Al final, victoria justa de los blanquinegros, aunque muy trabajada anteun enemigo que le puso las cosas muy difíciles desde el inicio. Lo mejor de la noche, los trespuntos que se quedan en Mestalla y un arranque ilusionante de los de Miroslav Djukic.
La afición celebró con los suyos este primer triunfo que, seguro, servirá para dar comienzo a unproyecto bien trabajado por Djukic y, después, culminado sobre el césped por los jugadoresvalencianistas. Primer partido, primeros tres puntos. Mejor imposible.
Ficha técnica
Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat; Javi Fuego, Míchel, Banega (Canales, m.85); Fede (Feghouli, m. 66), Viera (Guardado, m. 78) y Postiga.
Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Chen, Angeleri, Antunes; Tissone, Morales (Anderson, m. 70),Darder (Sebas Fernández, m. 80); Duda (Samuel, m. 70), Fabrice y Santa Cruz.
Goles: 1-0. M. 64: Ricardo Costa.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Michel, Joao Pereira y Ricardo Costa delValencia CF, y a Morales, Chen, Antunes, Darder, Fabrice del Málaga CF
Incidencias: Primer partido de la Liga BBVA 2013-14. Buena entrada en Mestalla y terreno de juego enperfectas condiciones. La Societat Musical de Massalfassar amenizó el estreno del Valencia CF enesta ilusionante nueva temporada.