El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha presentado hoy miércoles 14 de agosto junto alde la Fundación VCF, Aurelio Martínez, los resultados de la ‘due diligence’ que ha desarrollado lafirma KPMG. Entre otros datos importantes que se han explicado en la sala Antonio Puchades destacaque esta auditoría externa refleja que la deuda neta del club asciende a 275 millones de euros, delos que sólo 4,7 millones de euros corresponden a la Generalitat y que “serán pagados en breve”.

Amadeo Salvo afirmó que tanto él como su nuevo consejo se han esforzado desde su llegada alValencia CF en “hacer un ejercicio de transparencia para que todos entiendan porqué se toman lasdecisiones, que a partir de ahora hay que cambiar el modelo de gestión para evitar que no entrar enChampions sea un problema. Hay que invertir más en la marca Valencia CF y en la fábrica de Paterna.Los frutos llegarán si hacemos todos bien el trabajo. Este año es una oportunidad histórica para laentidad. Vamos a crecer en abonados, hay ambiente e ilusión en el valencianismo, hay un caldo decultivo muy positivo en nuestra afición que nos va a ayudar a salir adelante”.

El presidente blanquinegro fue también muy claro al afirmar que ya está bien de poner comoejemplo a nivel nacional al Valencia CF como club deudor y, además, mantenido con dinero público. “Eso no es cierto. En los últimos diez años no ha tenido ningún patrocinador institucional, hemosinvertido 150 millones de nuestro bolsillo en hacer un estadio, y pagamos 36 millones de euros cadaaño a Hacienda que nadie nos los presta. Estamos al día, no sé si otro clubes podrán decir esto.Por ese motivo, uno se cansa de escuchar esas cosas, aunque más que cansarme ya me indignan, no pormí, ni por el consejo, sino porque ensucian una marca tan grande como la del Valencia CF”.

Por su parte, el máximo mandatario de la Fundación VCF ha incidido en que la ‘due diligence’ noha detectado irregularidades ni aspectos graves dignos de ser destacados en las cuentas que elanterior consejo había facilitado.