Andalucía recibió el pasado mes de junio un total de 1,8 millones de viajeros que ha su vez han realizado 5,5 millones de pernoctaciones en alojamiento reglado y han demandado diversos servicios como restauración, transporte o tours en Sevilla, Málaga o Cádiz entre otras ciudades andaluzas.

Andalucía recibió el pasado mes de junio un total de 1,8 millones de viajeros que ha su vez han realizado 5,5 millones de pernoctaciones en alojamiento reglado y han demandado diversos servicios como restauración, transporte o tours en Sevilla, Málaga o Cádiz entre otras ciudades andaluzas.

Estas cifras suponen un 3,9 por ciento más de turistas y un 4,3 por ciento más de estancias con respecto al mismo periodo el pasado año.

Por otro lado, con respecto al turismo extrahotelero como alojamientos rurales, apartamentos y campings, la comunidad andaluza registró durante el pasado mes de junio un millón de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento con respecto al mismo mes de junio el año pasado.

En cuanto al periodo de enero-junio, Andalucía ha acogido a 7,8 millones de viajeros en alojamientos reglados, lo que conlleva un incremento de un 1,4 por ciento con respecto a 2012. Además, las pernoctaciones también experimentaron una subida del 1,2 por ciento con respecto al mismo ciclo del año anterior con 22,6 millones de estancias.