• Aumenta en un 24% las solicitudes de alojamiento vacacional en España por parte del turismo local • El binomio sol y playa continúa impulsando el alquiler en las regiones costeras

MADRID, 07 de agosto de 2013.-  Julio es, tradicionalmente, uno de los meses más positivos para el sector del alquiler vacacional en nuestro país. Según los datos del último barómetro publicado por el portal especializado Homelidays.es, España experimentó un incremento del 16% en el número de peticiones de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares durante el mes de julio.

Los incrementos se produjeron especialmente entre los turistas de los países vecinos, Portugal (29%) y Francia (21%). La demanda interna también fue destacable, un 24% más de solicitudes que en julio de 2012. Por su parte, y aunque en menor medida, italianos e ingleses también han contribuido a este crecimiento con unos porcentajes de incrementos del 9% y 3%, respectivamente.

Según, Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es “los datos recogidos por Homelidays para el mes de julio demuestran que el alquiler vacacional no es ajeno al crecimiento de turistas extranjeros que han elegido destinos españoles para pasar sus vacaciones de verano.”, y además añade, “Podemos decir que el mes de julio ha sido un mes muy bueno para el alquiler vacacional”.

Como viene siendo habitual, las regiones costeras y las islas Baleares fueron los destinos sobre las que se solicitó más información. Concretamente, las regiones con mayores crecimientos en la demanda de apartamentos de alquiler fueron Mallorca y Formentera, con aumentos espectaculares del 40% y 30%, respectivamente, en comparación con julio de 2012. Asimismo, se registraron importantes incrementos en la solicitud de alojamientos en Menorca, un 14% y la Costa Blanca valenciana, un 27%.

La Costa Dorada y la Costa Brava cautivaron a un buen número de viajeros recibiéndose un 26% y 21% más de solicitudes de alojamiento respecto a julio del año pasado. En Costa Brava este incremento estuvo motivado por el interés que despierta entre el turismo procedente de Reino Unido, un 53% más de británicos solicitaron alojamiento en esta región.

Por su parte, la Costa de la Luz recibió un 21% más de solicitudes mientras  que la Costa del Sol sigue siendo uno de los destinos preferidos de muchos turistas, un 18% más de peticiones respecto al mismo periodo del año anterior. La demanda de alojamiento vacacional en la provincia de Barcelona también registró un saldo positivo, un 4% más que en julio de 2012.

Acerca de Homelidays.es (www.homelidays.es)

Homelidays.es, perteneciente al grupo HomeAway, Inc., es el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa. Con más de 80.000 alojamientos en 120 países, 6 millones de páginas vistas al mes, y traducción a siete idiomas, Homelidays es el portal de referencia para el mercado del alquiler entre particulares, un sector que crece a un ritmo anual del 30%. La diferenciación de Homelidays está basada en la relación directa entre propietario y viajero, sin comisiones ni intermediarios. Más información sobre Homelidays en www.homelidays.es