La situación actual de crisis ha provocado que el perfil de clientes de los campings andaluces se rejuvenezca considerablemente. De hecho, muchos de ellos acuden a los mayoristas de artículos de camping para conseguir el equipo necesario a los precios más asequibles.

La situación actual de crisis ha provocado que el perfil de clientes de los campings andaluces se rejuvenezca considerablemente. De hecho, muchos de ellos acuden a los mayoristas de artículos de camping para conseguir el equipo necesario a los precios más asequibles.

De hecho los clientes más numerosos suelen ser parejas jóvenes, matrimonios con niños y chavales que van de vacaciones con su grupo de amigos. Así, en esta época estival, los campings de Andalucía están registrando unas cifras de ocupación bastante altas que esperan mantener hasta finales de septiembre.

En cuanto a los destinos preferidos, una encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la costa sigue siendo el lugar preferido para pasar las vacaciones frente a los destinos de interior.

Es más, dentro del turismo de costa, los campings cercanos a playas vírgenes como la Playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz) o la de Zahara de los Atunes, entre muchas otras, son los preferidas por los veraneantes en esta época estival.