El delantero, que llegó al club en 2007, marcó 22 tantos la pasada campaña y batió el histórico récord de goles que tenía Butragueño con el Castilla en una temporada

 

Realmadrid.com

Jesé Rodríguez seguirá ligado al Real Madrid cuatro temporadas más. El canario se incorporó al club con 14 años como integrante del Cadete B y desde entonces ha destacado en cada categoría de La Fábrica hasta que ahora le llega la oportunidad de formar parte del primer equipo. Esta experiencia no le será desconocida. De hecho, ya ha debutado en partido oficial. Lo hizo en diciembre de 2011 ante la Ponferradina en la Copa del Rey. “Jugar en el primer equipo con 18 años no lo puede decir mucha gente. Llegué aquí muy joven y siempre soñé con esto”, declaró en aquel momento. El máximo goleador nacional de Segunda durante la pasada campaña y el futbolista que más tantos ha marcado con el Castilla durante una misma temporada tiene ahora la oportunidad de hacer realidad su sueño.

Jesé ya es una realidad en el primer equipo, con el que debutó el 13 de diciembre de 2011 en la victoria del Real Madrid ante la Ponferradina en El Toralín por 0-2. Llevar más de un lustro vestido de blanco y llegar a la cima que supone formar parte del primer equipo le convierte en un ejemplo para los canteranos del club. Llegó en 2007 al Cadete B y, poco a poco, ha ido escalando categorías y destacando por su explosividad y talento innatos. La pasada campaña fue el máximo goleador nacional de Segunda División y el futbolista que más tantos ha marcado con el Castilla en la categoría de plata durante una misma campaña. Con sus 22 goles superó el histórico registro de Butragueño de la 83/84. A pesar de su juventud, demuestra sobre el terreno de juego un gran descaro e improvisación. Su polivalencia le convierte además en un comodín en la zona ofensiva del equipo. De hecho, puede actuar como delantero centro, segunda punta o incluso jugar en cualquiera de las dos bandas. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, se proclamó campeón del Europeo Sub-19 en 2012 y se destapó además como Bota de Oro del torneo, con cinco dianas.