Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2013, finalizado el pasado 30 de junio.

Madrid, 26 de julio de 2013.- Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2013, finalizado el pasado 30 de junio.

Facturación: 340,2 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4% respecto al año anterior Ingresos de explotación (no-GAAP): 197,9 millones de dólares, que representa el 58% de los ingresos Beneficio por acción (no-GAAP): EPS: 0,83 dólares, lo que supone un aumento interanual del 8% Flujo de tesorería: 204,7 millones de dólares, con una subida interanual del 30%

“Estamos encantados con los resultados de nuestro segundo trimestre fiscal, que se han caracterizado por un excelente crecimiento secuencial en nuestras ventas de productos”, ha afirmado Gil Shwed, fundador, presidente y CEO de Check Point Software Technologies. “Los mejores resultados se han registrado en el mercado americano, y en cuanto a producto, nuestros nuevos appliances para el centro de datos, mientras que nuestros ‘software blades’ han seguido aportando crecimientos de dos dígitos año sobre año, con la prevención de amenazas y el control de aplicaciones como principales factores de generación de ganancias”.

Hitos financieros Facturación total: 340.2 millones de dólares, con un incremento del 4 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2012. Ingresos de explotación GAAP: 183,3 millones de dólares, con un incremento del 2%, comparado con los 180,5 millones registrados en el segundo trimestre de 2012. El margen operativo fue del 54%, comparado con un 55% en el segundo trimestre de 2012. Ingresos de explotación no-GAAP: 197,9 millones de dólares, con un incremento del 2%, comparado con los 193,6 millones registrados en el segundo trimestre de 2012. El margen operativo fue del 58%, comparado con un 55% en el segundo trimestre de 2012. Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: Los ingresos netos GAAP fueron de 151 millones de dólares, con un aumento del 1%, en comparación con los 150 millones del segundo trimestre de 2012. El beneficio GAAP por acción fue de 0,76 dólares, un aumento del 7% respecto al segundo trimestre de 2012 (0,71 dólares). Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: Los ingresos netos no-GAAP fueron de 165 millones de dólares, con un incremento del 2%, en comparación con los 161,8 millones del segundo trimestre de 2012. El beneficio no-GAAP por acción fue de 0,83 dólares, un aumento del 8% respecto al segundo trimestre de 2012.  Ingresos diferidos: A 30 de junio de 2013, Check Point obtuvo unos ingresos diferidos de 580,4 millones de dólares, con un crecimiento del 8% respecto a los 536,6 millones a 30 de junio de 2012.  Flujo de tesorería: El flujo efectivo por operaciones fue de 204,7 millones de dólares, con un incremento del 30%, comparado con los 157,5 millones del segundo trimestre de 2012.  Programa de recompra de acciones: Durante el segundo trimestre de 2013, Check Point recompró 2,9 millones de acciones, por un coste total de 142,8 millones de dólares. Saldo en efectivo y valores negociables: 3.570,7 millones de dólares a 30 de junio de 2013, que supone un incremento de 368,9 millones comparado con los  3.201,8 millones de dólares a  30 de junio de 2012. Hitos empresariales

La transformación de la familia de appliances de Check Point, que comenzó en 2012, se ha completado con la introducción de nuevos modelos de gama baja diseñados para atender las necesidades de seguridad de PYMES y oficinas sucursales, en concreto la serie 1100:

Serie 1100. Dirigida a oficinas remotas de grandes organizaciones, y optimizada para desarrollos a gran escala en cientos de sucursales. La serie 1100 ofrece a los clientes la capacidad de utilizar la arquitectura Software Blade con prestaciones de gestión corporativa centralizada, y ofrece niveles de rendimiento de hasta 1.5Gbps, a precios de entre 550 y 1.840 euros.

Asimismo, se ha presentado una nueva serie de appliances para el centro de datos, que complementan a las ya existentes 12000 y 21000:

Serie 13000. El appliance 13500, el primero de la nueva familia 13000 de Check Point, ofrece rendimiento y seguridad de alto nivel, aprovechando un amplio espectro de optimizaciones de software y aceleradores que, a su vez, permiten una optimización en la utilización del hardware, con niveles de rendimiento de hasta 77Gbps, a precios desde 72.680 euros.

Reconocimientos de la industria

1ª posición en el mercado mundial combinado Firewall/UTM. Check Point ha mantenido su posición como el primer suministrador a nivel mundial en ventas de soluciones combinadas de Firewall y UTM, tanto en 2012 como en el primer trimestre de 2013, según la consultora IDC en su informe trimestral Security Appliance Tracker.

Premios Frost & Sullivan Malasia. Check Point ha sido premiado como “Fabricante de Seguridad del año” por la consultora Frost & Sullivan en Malasia.

Premios ComputerWorld Hong Kong. Premios para los appliances Firewall/VPN 2012 y para el Software Blade de IPS.

Network World Asia 2013 Awards. Premios para las soluciones Firewall/Network Security e Identity/Access Management.

Certificaciones del gobierno de EEUU e internacionales. Check Point obtuvo varias certificaciones de importancia, tanto del gobierno de EEUU como a nivel internacional para sus appliances de seguridad y soluciones de software.

Nuevo informe sobre seguridad móvil. Check Point ha publicado su segundo informe sobre seguridad móvil, que revela que la mayoría de las empresas (el 79%) han experimentado algún incidente de seguridad en dispositivos móviles durante el año pasado. El informe cuantifica el enorme crecimiento del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), expone la frecuencia y el coste de los incidentes de seguridad móvil e identifica los principales retos a los que se enfrentan organizaciones de todo tipo y tamaño en este ámbito.

 

“Continuamos con nuestro compromiso de ofrecer los mayores niveles de defesa contra los riesgos en ciberseguridad para nuestros clientes”, asegura Gil Shwed. “Con nuestra arquitectura única Software Blade, un solo gateway puede ofrecer a los usuarios una protección integrada que, de otro modo, podría requerir hasta 15 productos de seguridad diferentes de múltiples fabricantes”. “Seguimos aumentando la seguridad de nuestros clientes hoy”, concluye el directivo, “para enfrentar los retos del mañana”.