Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Mumbai, Viena, Estambul y Miami. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins, se trata de una compañía especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, Madrid Open, Dynamobel, Evo, en España y Lloyd’s

Madrid, 26 de julio de 2013. La consultora de marcas española Saffron Brand Consultants ha realizado una joint venture con la consultora de marcas independiente peruana Infinito, con base en Lima. Infinito, fundada en el año 2005 por Claudia Boggio, está formado por un equipo multidisciplinar dedicado al branding y diseño estratégico. El acuerdo fue firmado por Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, y por Jacob Benbunan, CEO de Saffron Brand Consultants.

 

La primera acción de la joint venture ha sido que el consultor senior chileno de Saffron, Luis Oliva, que ha desarrollado, entre otros, los proyectos de Volotea, Bankinter o Indra, se ha traslado a Lima con el objetivo de que la cultura y filosofía de empresa cale en el acuerdo entre los socios.

 

“Saffron cuenta con seis oficinas, pero se basa en dos de ellas: Madrid y Londres”, dice Jacob Benbunan, consejero delegado de la compañía. “Este mestizaje entre lo anglosajón y lo hispano ha permitido a Saffron comprender realmente la complejidad empresarial en distintas partes del mundo y ha desarrollado una red de alianzas estratégicas locales. Hoy se acerca hasta el Perú por la economía del país y por la vitalidad de sus compañías, pero también por haber encontrado al socio ideal: Infinito Consultores”.

 

Por su parte, Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, manifiesta que: “Infinito es una de las consultoras de marca más importante del Perú, con una reputación intachable y un portafolio de trabajos sólidos y destacados, reconocidos nacional e internacionalmente. Pero lo que une significativamente a Infinito y Saffron”, continúa Luque, “es una visión compartida del branding: si Saffron ha reconocido como crítica la obtención de una visión local profunda, Infinito cree que para influir de manera relevante en el desarrollo y progreso del mercado, es clave una visión y una experiencia realmente global”.

 

Como se recordará, Saffron Brand Consultants ha reforzado y consolidado sus operaciones en Latinoamérica con la incorporación de Alfredo Fraile, como director general para LATAM y el mercado Norte Americano, con la creación de una oficina en Maimi.

 

 

 

 

 

Sobre Saffron Brand Consultants

Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Mumbai, Viena, Estambul y Miami. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins, se trata de una compañía especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, Madrid Open, Dynamobel, Evo, en España y Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, C&A, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero.