Barcelona, 22 de julio de 2013 – Los directores de marketing tienen uno de los trabajos más difíciles dentro de cualquier organización. Son los responsables de dirigir los programas de crecimiento de la compañía, afrontando la reducción de presupuestos, o de establecer la diferenciación de marca en un mercado competitivo y multitudinario para conducir campañas centradas en el cliente, que a su vez tiene expectativas cada vez mayores.
Recientemente, Accenture publicó los resultados de su encuesta CMO Insights, que muestra cómo los directores de marketing están haciendo frente a estos desafíos. No inesperadamente, los directivos de este sector están luchando para mantener el ritmo y se sienten menos preparados hoy que hace un año atrás para direccionar el compromiso del cliente, a pesar de contar con un mayor acceso a información valiosa, personal calificado y la última tecnología.
Para ayudar a los directivos del sector a liderar sus estrategias y a expandir sus marcas en nuevos mercados, WORLDCOM Public Relations Group (Worldcom), la mayor red internacional de agencias de relaciones públicas independientes, anuncia la disponibilidad de su nuevo libro electrónico gratuito, Global and Local Marketing Guide for CMOs: 2013 Edition (Guía de marketing global y local para los DirMark: Edición 2013). En este libro, cuarenta agencias partners de Worldcom, representando a 15 países, explican las mejores prácticas relacionadas con el marketing y las relaciones públicas en sus mercados para ayudar a los directores de marketing a aprovechar las nuevas oportunidades globales.
“Este libro electrónico es una herramienta única para comprender el mercado actual, así como un recurso valioso para informarse de los últimos avances del marketing para sectores como la automoción, los servicios financieros, la salud y la venta al por menor”, dijo Stephanie Paul, Presidente Global de Worldcom y Director General del Grupo Phillips en Brisbane. “Es una herramienta intuitiva para los directores de marketing, que se centra en cómo conectar globalmente con los clientes a un nivel más local. Este tema se aborda especialmente en la sección que trata las diez preguntas a considerar antes de llevar a cabo campañas de marketing y de relaciones públicas globales”.
La responsable del área digital de Worldcom, Elizabeth Sosnow, Directora General de Bliss Integrated Communication, de Nueva York, fue la impulsora de este proyecto. Con el objetivo de generar contenido para el libro, diseñó una encuesta de 10 preguntas relacionadas con las tendencias actuales de marketing y relaciones públicas, incluyendo:
Los métodos preferidos de la comunicación empresarial y del consumidor. La frecuencia óptima y los canales de comunicación utilizados para involucrar a los medios. El rol de las redes sociales. Las prioridades del cliente relacionadas con el desarrollo de contenidos B2C y B2B.Se les pidió a las agencias partner de Worldcom que respondieran estas preguntas, que perfilaran el estado de la economía en su mercado y que proporcionaran un panorama del marketing y el entorno mediático local.
“Entre los resultados destacados, se encontraba el hecho de que el 88 por ciento de los encuestados mencionaba el correo electrónico como el método de comunicación empresarial preferido, mientras que el 34% consideraba a las redes sociales como el método preferido de comunicación con el consumidor”, dijo Sosnow. “Además, el 76 por ciento vio la difusión en redes sociales como una prioridad para su compañía y/o sus clientes, con Facebook como la red social primera y LinkedIn como la red profesional líder”.
El libro está disponible en inglés y se puede descargar gratuitamente en: http://worldcomgroup.com/ebooks/marketing_guide_2013/Global_and_Local_Marketing_Guide_for_CMOs_4.12.13.pdf
Bliss Integrated Communication creó el contenido del libro y el partner de Worldcom Off Madison Ave en Fénix fue responsable del diseño.