Entrevista a Javier Álvarez DTOR General de Grupo Interfim.

Publicado en Asturias el en Franquicias por

Fotografia 1374742908_interfilm1.jpg

¿Cómo ve la situación actual?
Todos los indicadores apuntan hacia una estabilidad en la caída y un ligero repunte en el cambio de tendencia que personalmente creo que ya hemos emprendido, tímidamente pero empezado.

¿Y ahora, algo ha cambiado?
Si que ha cambiado, todos los ciclos suelen dejar huella, los buenos y los malos. En un ciclo de bonanza se instala la comodidad, disminuye la preocupación y se vive y se trabaja con más “alegría económica”, en ciclos de crisis se vuelve al ahorro, a la disciplina presupuestaria y a la preocupación diaria en las empresas como en los hogares.
Uno de los mayores cambios que ha provocado esta crisis posiblemente sea en las relaciones laborales y la forma de acceder al mundo del trabajo, donde la seguridad del puesto de trabajo estará más ligada a la producción que a un contrato tal y como lo entendíamos.

¿Y en su sector de la imagen digital?
La fotografía se encuentra en uno de sus momentos más “dulces” solamente ralentizada por el fin de la crisis. Los dispositivos que permiten hacer y almacenar las fotografías se han disparado y la concienciación de que no podemos perder “nuestros mejores momentos” ni “nuestros recuerdos” hacen que la producción en las tiendas Interfilm esté en constante aumento, aún frenado por el control del gasto en los hogares lo que en los próximos meses volverá a la normalidad batiendo todos los records de la historia de la fotografía en España.

¿Cómo vive Interfilm la crisis?
La inquietud y la preocupación desde el comienzo de la misma nos ha servido para aportar un revulsivo a la empresa y a toda la red de franquicias de Interfilm para innovar y aportar nuevas líneas de negocio complementarias a la fotografía como son las tintas, el tóner la papelería y el regalo personalizado, en una palabra, todo aquello que se precisa para tratar y almacenar una fotografía.
Hemos aprovechado la crisis para investigar y testar aquello que nos permitiera seguir liderando el sector en España y podemos afirmar con rotundidad que estamos en la buena senda a la vista de la acogida en estos últimos seis meses de nuestros nuevos productos y marcas como son LogiPhoto, LogiTinta, LogiPaper y LogiMark.

¿El futuro?
Más que futuro, previsiones basadas en el presente como resultado de “los deberes hechos” tanto en la línea de productos y servicios como en el modelo de franquicia donde hemos remodelado por completo nuestra franquicia para poder ofrecer a los emprendedores varios modelos de negocio en acorde a sus posibilidades.
Interfilm hoy por hoy ofrece tres modelos de franquicia y además nuestros 25 años liderando el sector nos permite garantizar la recompra de cualquier franquicia en el supuesto de inconformidad con un franquiciado, cosa que con orgullo podemos decir que no se ha dado el caso.
Lo que estamos observando con interés, es la preocupación de ciertos emprendedores que ante la dificultades laborales, no dudan en “asociarse” entre varios candidatos para encontrar una salida que por sí solos se haría más cuesta arriba y esto que es muy frecuente en centro Europa no lo es tanto en España donde impera el espíritu de independencia empresarial.

Interfilm